El piloto de Yamaha cerró con broche de oro su gran actuación en la República Checa al llevarse la victoria tras liderar desde la PP todas y cada una de las 22 vueltas a las que fue pactada la carrera. Con esto, el de Palma de Mallorca no sólo terminó con el dominio de los últimos cinco años de Honda en el histórico trazado, sino que se convirtió en el nuevo líder del campeonato al igualar en 211 puntos a Valentino Rossi. Sin embargo, con el número de victorias como criterio de desempate, Lorenzo tomó la punta.
Jorge simplemente no dejó nada a la suerte y después de probar todos los compuestos durante las pruebas libres, decidió que los neumáticos medios eran la mejor elección a diferencia de sus más cercanos adversarios, conservando un gran ritmo durante toda la carrera para cruzar la línea de meta con poco más de cuatro segundos de ventaja sobre Marc Márquez.
El vigente campeón luchó lo que le permitió su neumático trasero de compuesto duro y se mantuvo pegado como estampilla a Lorenzo por siete giros. Lamentablemente fue todo lo que pudo hacer pues, al caer su rendimiento y al ver a Jorge abrir más y más la brecha, se concentró en mantener su ventaja con Valentino Rossi, conformándose así con el segundo lugar.
Desde su tercer cajón de inicio Rossi tuvo una complicada largada que lo relegó al quinto lugar, lo que le quitó tiempo al tener que pelear por dos vueltas tanto con Andrea Iannone como con Dovizioso para recuperar la tercera plaza. El italiano recibió la bandera a cuadros 10 segundos después que su coequipero pero mantuvo su paso perfecto de 11 podios en 11 competencias.
Dani Pedrosa tenía una dura prueba luego de largar desde el noveno lugar, lo que se complicó tras perder cinco posiciones más después de un pésimo inicio de carrera. Las prestaciones de su montura y una feroz determinación para recuperarse ante las situaciones adversas, le hicieron remontar y librar una feroz batalla en la última vuelta con Dovizioso para lograr terminar quinto detrás de Andrea Iannone.
La serie regresará a la actividad en otro histórico trazado, cuando se lleve a cabo la fecha 12 en Silverstone del 28 al 30 de agosto.
Foto. MotoGP.