Jolyon Palmer triunfó rotundamente en la caótica carrera principal en el principado de Mónaco. El piloto de DAMS se recuperó luego de una arrancada complicada desde la posición de privilegio que firmó ayer y ganó por segunda vez en la temporada, en esta ocasión sobre Mitch Evans y Felipe Nasr.
La carrera pasó por 3 períodos detrás del auto de seguridad además de una bandera roja. La primer neutralización de la prueba sucedió cuando Facundo Regalia se quedó parado en el muelle, luego de 12 vueltas en Mirabeau Rene Binder se pegó por su coequipero Andre Negrao resultando en trompo para el segundo que luego conectó Artem Markelov bloqueando en la pista y convocando la bandera roja y se relanzó tras un breve período con el SC, por último Julián Leal chocó en la nueva chicana al pelear el octavo sitio con Raffaele Marciello y trajo consigo el tercer período de bandera amarilla encadenada.
Por su parte, Felipe Nasr hizo algo que es muy difícil en las calles de Montecarlo, arrancó 18 y superó 15 posiciones para llegar tercero.
Para la carrera corta, el local Stephane Richelmi tendrá la posición de privilegio.