Esteban tiene un fin de semana malo y cae al cuarto sitio, ya sin posibilidades del título.

Peter Meadow

La calificación en pista mojada le dio la PP belga al indonesio Rio Haryanto, seguido por la dupla de Lotus, Calado y el mexicano Esteban Gutiérrez, mientras los líderes de la serie, Valsecchi y Razia, quedaban a media parrilla

ESTELAR

Rio se puso al frente en pista seca, pero el sueco Ericsson pasó a los hombres de Lotus y para la segunda vuelta lideraba, mientras Esteban pasaba a Calado, aunque al llegar a Eau Rouge encontró banderas amarillas y tuvo que regresar el lugar, pero sería penalizado y terminaría décimo.

Nigel Melker chocó en Radillon y provocó la salida del insignia, por lo que los líderes pararon aprovechando la bandera amarilla y Rio salió delante de Ericsson, pero se trompeó en Les Combes y el sueco era el líder de los que se habían detenido cuando vino una bandera roja para reconstruir la barrera de llantas que dañó Melker y permitir el regreso del helicóptero que lo llevó al hospital en Lieja.

La carrera se rearrancó en la vuelta 9 y Ericsson fue cazando a los que no se habían detenido para ganar por primera vez desde Valencia 2010, seguido por Calado y Valsecchi, quien así empataba a Razia en la punta. Esteban acabó décimo con la VR en su cuenta.

SPRINT

Nasr equivocó su arrancada y fue pasado por Kral y Calado, mientras Cecotto provocaba un choque múltiple en La Source, que decimó a los líderes y luego Razia se trompeaba en Les Combes frente al pelotón y eliminaba a otros que trataron de evitarlo, Valsecchi entre ellos. Kral se enfiló a la victoria sin molestias y Calado se acabó sus llantas tratando de seguirlo por lo que en la chicana final fue pasado por Nasr y mandado al tercer sitio. Esteban quedó decimotercero en un fin de semana para olvidar.