Peter Meadow

Con llantas lisas en la pista que se secaba, el venezolano se impone en la Estelar; Calado gana el Sprint.

Hockenheim también trajo una calificación en lluvia, que fue ganada por Giedo van der Garde, gracias a que James Calado estaba penalizado con 10 sitios por sus indiscreciones de Silverstone y arrancaría undécimo, algo similar a lo que hizo que el mexicano Esteban Gutiérrez arrancara en el lugar 19.

Estelar

Antes de la vuelta de formación la pista ya estaba secándose y Cecotto (17), quien también es alemán y corrió mucho ahí, optó por poner las llantas lisas pues sabía que la pista se secaba rápido. Solo Richelmi (22) lo imitó y ambos aguantaron las primeras vueltas con gran control del auto, pero para la cuarta el venezolano era le más veloz en la pista y sus rivales pararon en masa en el giro 6 y lo dejaron en la punta seguido por Richelmi.

El mejor de los que habían cambiado era Leimer, a 28 segundos y Cecotto apretó para ponerse a cubierto cuando tuviera que parar, aunque tenía la ventaja de saber que todos iban a tener que hacer durar sus llantas 30 giros. Cuando paró en la 24, volvió a poner compuesto medio y salió un segundo delante de Leimer, pero se alejó para ganar por casi 10 segundos. Richelmi puso llantas suaves y cayó al quinto aunque recuperó el podio al final.

Esteban hizo una carrera valiente para acabar con el punto final tras un rebase de última vuelta a Ericsson, tan arriesgado que Dillmann los pasó a ambos y le quitó el noveno al azteca.

Sprint

Calado encabezó las acciones en la parrilla invertida tras terminar octavo en la Estelar y se alejó hasta que Razia se trompeó en la horquilla y hubo un choque múltiple que eliminó a Dillmann y Chilton, por lo que el auto de seguridad apareció para reformarlos. En la rearrancada el inglés se volvió a despegar y la carrera se volvió una procesión con Giedo y Nasr completando el podio muy separados. Esteban remontó del 10° al 5° y quedó cerca de pasar a Leimer por el cuarto, tras dejar atrás a Cecotto. Así el mexicano sigue tercero en el campeonato.