FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR Media

El auto de Jimmie Johnson no aprobó la inspección posterior a las “600 Millas de Charlotte”, por lo que perdió el segundo lugar que obtuvo en la jornada de domingo.

El heptacampeón de Copa NASCAR fue descalificado ya que la alineación trasera del coche No. 48 tuvo irregularidades en la Estación de Escaneo Óptico.

De esta manera, se le acredita con el 40º y último lugar en el resultado, además de que solo sumará un punto, ya que se anulan tanto las unidades del resultado original como las 11 que cosechó en las tres primeras etapas del recorrido.

Es la segunda vez desde el año pasado que un piloto es descalificado por no aprobar la inspección; en la visita a Richmond en septiembre, a Erik Jones le ocurrió algo similar y sus esperanzas para seguir en los “playoffs” prácticamente se acabaron.

Fue el último suceso de una jornada que terminó en decepción para Hendrick Motorsports: sus cuatro autos corrían en las seis primeras posiciones hasta la antepenúltima vuelta, cuando una llanta del auto de William Byron se reventó y lo relegó a 21º. Su resultado oficial fue 20º.

Foto: Chevrolet

Chase Elliott era líder cuando ocurrió el problema de Byron y se metió a fosos para cambiar neumáticos; sin embargo, varios autos se quedaron en pista y tuvo que reiniciar en 11º.

Pese a tener un reinicio meteórico, le faltó rebasar a Johnson y al ganador Brad Keselowski. Oficialmente, llegó en segundo puesto.

Alex Bowman, quien lideró casi la mitad del recorrido, perdió ritmo en la conclusión y, pese a no cambiar llantas en el encadenamiento final, cayó de tercero a 20º; la descalificación de Johnson lo promovió a 19º.

El resultado también promueve al mexicano Daniel Suárez a la 28º plaza.

Por otro lado, Denny Hamlin podría perder a varios integrantes de su equipo, ya que el lastre de su coche se desprendió momentos antes del arranque de la competencia, lo que lo condenó a terminar en 29º posición, con déficit de siete giros.

Al existir un antecedente del peligro que implica esta pieza, la sanción que indica el reglamento es una suspensión de cuatro carreras para su jefe de mecánicos, jefe del auto e ingeniero en jefe.