Jimmie Johnson, heptacampeón de Copa NASCAR, no correrá la Brickyard 400 de este domingo tras dar positivo en una prueba de la COVID-19.
El equipo Hendrick Motorsports anunció en la tarde de este viernes que el californiano no experimenta síntomas, pero se sometió a la prueba porque su esposa Chandra experimentó síntomas similares a una alergia y, tras hacerse un examen, resultó positiva esta mañana.
Johnson no regresará a las competencias hasta que reciba la autorización de un médico. Justin Allgaier, veterano de la serie Xfinity, lo reemplazará en el auto No. 48 este domingo en Indianápolis.
«Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo», dijo. «Nunca me he perdido una carrera en mi carrera en la Copa, pero sé que va a ser muy difícil de ver desde el costado cuando se supone que debo estar compitiendo».
«Aunque esta situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras y ponerme en la lucha por los playoffs».
Hendrick Motorsports también notificó a NASCAR que uno de los miembros que ha viajado a las últimas carreras fue puesto en cuarentena, al tiempo de reforzar sus medidas sanitarias en sus instalaciones.
VER: Felipe Nasr también da positivo a COVID-19
Johnson es el primer piloto que da positivo a la COVID-19, mas no el primero que pertenece a NASCAR; en las últimas semanas, mecánicos de Team Penske y Stewart-Haas Racing, que no han viajado a los eventos, dieron el mismo resultado en evaluaciones.
«Jimmie ha manejado esta situación como el campeón que es», expresó Rick Hendrick, propietario del equipo. «Estamos aliviados de que no muestre síntomas y que Chani está muy bien, y sabemos que volverá y estará listo para correr muy pronto».