Nasr (derecha) con Pipo Derani (FOTO: Cadillac)

IMSA-SCC reinicia su campeonato este fin de semana en Daytona, pero no contará con la presencia de Felipe Nasr, quien dio positivo a COVID-19.

El equipo Action Express anunció que el brasileño, campeón en la clase de Prototipos en 2018, no correrá en la Daytona 240 de este sábado; su reemplazo será Gabby Chaves.

«He estado esperando tanto tiempo este fin de semana para volver a competir», dijo el ex Fórmula 1.

«Vine a Daytona y no me sentía bien. Tomé la prueba COVID y, desafortunadamente, di positivo. Quiero mantener a todos en el equipo de Whelen Engineering/Action Express y a los que están alrededor de la serie a salvo».

De este modo, Nasr regresará a Miami para aislarse durante las dos semanas siguientes, con el objetivo de estar listo y sano para la próxima ronda del torneo, que será el 18 de julio en Sebring.

La escuadra enfatiza en que Nasr no estuvo en contacto con ninguno de sus miembros, y esperará una autorización médica posterior para poder competir.

VER: Agenda Racing

El colombiano Chaves, quien corre para Bryan Herta y Hyundai en el Michelin Pilot Challenge (telonera del campeonato WeatherTech), hará mancuerna con «Pipo» Derani en el Cadillac No. 31.

«Todos nosotros en Action Express quedamos atónitos cuando nos enteramos de que nuestro amigo y compañero de equipo, Felipe Nasr, dio positivo el jueves por COVID-19», expresó Gary Nelson, gerente del equipo.

«Vamos a extrañar que él compita en nuestro Whelen Cadillac DPi-VR el sábado en Daytona, pero lo más importante es que es un gran amigo para todos nosotros y sabemos que luchará duro para vencer a este virus de la misma manera que lucha por los trofeos en las pistas de carreras».

Chaves corrió para Whelen/Action Express en 2018, en los eventos de Watkins Glen y Petit Le Mans.