Mattia Binotto y Sebastian Vettel (FOTO: Scuderia Ferrari)

A Mattia Binotto no le quedó otra más que explicar los motivos por los que no le ofreció a Sebastian Vettel una extensión de contrato para seguir en el equipo Ferrari de F1.

El alemán reveló ayer jueves que nunca tuvo una oferta en la mesa de parte de la casa de Maranello, mostrándose sorprendido de la situación y refutando el anuncio oficial de mayo pasado, en el que se aseguraba que la decisión fue de común acuerdo.

Este viernes, en el acercamiento a medios que organiza la FIA, Binotto explicó que se reconsideró la postura del equipo durante el paro del deporte por la pandemia de la COVID-19 y otros cambios que llegaron a la F1.

«Es normal que durante el invierno muchos pilotos pregunten si había una oportunidad de conducir para Ferrari (esto, en referencia a que las negociaciones con Carlos Sainz arrancaron en el invierno), pero eso no cambió nuestra posición: Seb fue nuestra primera opción», dijo.

«¿Qué pasó desde entonces? La situación de la pandemia del virus, que cambió el mundo entero, no solo el automovilismo».

VER: FIA avala legalidad del DAS

«El límite del presupuesto ha cambiado, es mucho más estricto; las reglas se pospusieron de 2021 a 2022, lo que fue importante para nosotros… los autos casi se han congelado de 2020 a 2021, por lo que toda la situación ha cambiado».

“Incluso la temporada no ha comenzado, por lo que ni siquiera hubo oportunidad para que Sebastian volviera a la pista para demostrar cuánto estaba realmente motivado para conducir para Ferrari, lo cual ha sido desafortunado para él”.

«Así que durante el cierre, como Ferrari, tuvimos que reconsiderar nuestra posición. Tomamos nuestra decisión, esa es nuestra responsabilidad, y nos comunicamos con él”.

Binotto dijo recordar la sorpresa de la que Vettel, quien este viernes cumplió 33 años, mencionaba ayer jueves, y reconoció la incomodidad del tetracampeón mundial durante este fin de semana en Red Bull Ring, donde el campeonato está iniciando.

Sin embargo, descartó que este intercambio de declaraciones genere tensiones internas en lo que resta de su periodo juntos.

«Pienso que todos en Ferrari, nuestros aficionados, las personas que trabajan internamente, realmente adoran el tiempo con él», dijo.

«Creo que es algo que respetamos plenamente. Personalmente lo respeto mucho, a él como profesional y como persona, y creo que eso no ha cambiado en comparación con nuestra decisión».