Carlos Sainz pasa de McLaren a Ferrari
Primera blanqueada de Sainz en cinco fechas (FOTO: McLaren Media Centre)

Pese a los tiempos difíciles, Carlos Sainz celebró con sus padres y hermanas su llegada a la escudería Ferrari de Fórmula Uno, la cual será efectiva el año entrante.

El español reemplazará a Sebastian Vettel a partir de 2021, siendo el punto culminante de un proceso que empezó desde finales del año pasado y respaldó los comentarios de McLaren, en función de la transparencia en el proceso.

Sainz reveló que tan pronto como el interés de la casa italiana era serio, fue directamente con Zak Brown, Jefe de la compañía, para ver su reacción inicial, la cual fue positiva.

“No daré una fecha exacta, pero diré (que fue en) el invierno entre 2019 y 2020”, explicó en videollamada para F1.com.

“Y créanme, en el momento en que escuché eso, fui y le pedí permiso a Zak, para ir a hablar con ellos de una manera más seria, sin saber cuál sería la reacción de Zak”.

“Él inmediatamente se acercó a mí y me dijo: ‘Mira, es una oportunidad, ve y habla con ellos para ver de qué se trata'”.

VER: ¿Sainz era la mejor opción de Ferrari?

Apoyo de McLaren

A pesar de que Brown y Andreas Seidl, director del equipo, se mostraron “decepcionados” de que el proceso (que incluyó llamadas casi en simultáneo con Mattia Binotto) derivara en la salida de Sainz, también fueron comprensivos con el madrileño, ante la oportunidad única que se le presentó.

También se mostraron agradecidos porque la claridad del asunto les permitió movilizarse de inmediato, tomando la opción de Daniel Ricciardo como su reemplazo.

La semana pasada, Brown destacó estos valores, ya que mantener la armonía para el resto de este año, a pesar de tomar caminos separados después, será importante para seguir consiguiendo resultados.

“En ese punto, todos estábamos un poco apresurados para tratar de tomar las decisiones lo más rápido posible en beneficio de todos los involucrados”, detalló Sainz.

“La reacción, (fue) muy simple. Se alegraron por mí. Me felicitaron y me dijeron: ‘Mira, Carlos, te lo mereces y estoy seguro de que harás un gran trabajo ahí’, y siempre es bueno saber de ese impulso de confianza. sus jefes “.

Sainz tiene la ilusión de “construir algo tan especial” en Ferrari como en McLaren, en términos de generar una unidad colectiva que pueda reflejarse en resultados y de trabajar fuerte. El equipo no gana un título de pilotos desde 2007 y de constructores de 2008.

“Es parte de mi ADN, tratar de construir relaciones, de construir una atmósfera buena alrededor mío, pasar mucho tiempo en la fábrica porque también lo disfruto”, aseguró.