Después de que Sebastian Vettel oficializara su salida del equipo Red Bull, el mercado de pilotos no ha tenido descanso, pues después de las declaraciones de Luca di Montezemolo sobre la inminente salida de Fernando Alonso de Ferrari, el turno es para la escudería McLaren y es Jenson Button quien ha declarado por primera vez en una entrevista que su futuro en el equipo no está asegurado.
Como es sabido, el equipo inglés cambiará de proveedor de planta de poder para la siguiente temporada, al reincorporase Honda a la competición de la categoría reina del automovilismo, pero esta sociedad está condicionada a que en la alineación aparezca un piloto de primer orden, y al parecer el palmarés de un campeonato, un subcampeonato y dos terceros puestos no son suficientes para garantizar la continuidad de Jenson en el equipo.
“Aún no nos hemos sentado a discutir eso” comento Button cuando se le cuestionó sobre si entra en los planes de Ron Dennis y Eric Boullier para el próximo año. “Si cuando acabe la temporada me tengo que retirar, que así sea, pero siento que aún tengo mucho que dar y no puedo imaginarme la vida sin las carreras, especialmente sin la F1”. Comentó el inglés a la BBC.
Al parecer todas las dichas están cayendo en su lugar y la llegada de Alonso a McLaren comienza a tomar forma, aunque se barajan varios nombres más.