Después de varios días de intenso debate en los medios acerca del futuro del piloto inglés, en el que el nombre de Soffel Vandoorne – actual líder de la GP2 – estuvo involucrado como su posible reemplazo en el histórico equipo; el pasado primero de octubre toda especulación fue eliminada luego de que Ron Dennis, presidente ejecutivo de la escudería británica, confirmó la permanencia de Button para la temporada 2016.

“Jenson y yo hemos discutido sobre sus planes durante las últimas semanas, y el hecho de que dichas pláticas hayan llevado a tal anuncio, es muy placentero para los dos, además será muy  motivante para todos en McLaren-Honda. Como he dejado claro, el actual contrato de Jenson es hasta el 2016, pero había una cláusula de terminación en el primer año que el equipo podría haber hecho efectiva. Pero una vez que quedó claro que Jenson sigue comprometido y enfocado, esa cláusula fue irrelevante”.

“Así las cosas, Jenson competirá para McLaren-Honda el año que viene, en los términos y condiciones establecidos en el contrato de dos años que ambas partes firmaron hace un año. Como ya he dicho, estoy muy contento, pues Jenson es el piloto más experimentado en la actual parrilla de la F1, lo que lo hace muy valioso para nuestro equipo”, comentó Dennis.

Por su parte, Button dijo: “He sido piloto de McLaren por seis temporadas, y en ese tiempo he conocido a Ron muy bien, por lo que me queda claro que está completamente decidido a liderar a nuestro equipo por las actuales dificultades hacia los grandes éxitos del futuro. Eso me da mucha confianza y es por ello que hemos decidido continuar nuestra asociación”.

“Es cierto que este año ha sido difícil para nosotros, pero sabemos lo que debemos hacer para mejorar las cosas y, en colaboración con Honda, vamos a trabajar muy duro por las próximas semanas y meses con el fin de asegurar que la próxima temporada sea mucho mejor”, finalizó Button.

Foto: McLaren F1 Team.