El intrincado trazado ruso – mezcla de circuito permanente con una pista callejera – y su imponente vista a las edificaciones de la villa olímpica de Sochi, reciben por segunda ocasión a la parrilla de la F1 para celebrar su décima quinta fecha de la temporada 2015.

Los equipos llegan a Rusia con la información recabada el año pasado, pero con la elección de Pirelli de compuestos más suaves que en la cita anterior, la actividad desde las pruebas libres será de especial relevancia para la correcta puesta a punto.

A pesar de las cerradas curvas que ofrece Sochi, que le complicaron la existencia a Mercedes en Singapur, el equipo de la estrella solitaria llega con la etiqueta de favorito luego del 1-2 logrado en Japón. Lewis Hamilton como líder del campeonato y ganador de la justa rusa en el 2014 parece llevar la ventaja, aunque Nico Rosberg ha pedido no se le descarte a pesar de la diferencia de 48 puntos respecto a su coequipero.

Ferrari apuesta a las partes técnicas del trazado y a la nueva elección de neumáticos para ser competitivo en Sochi. Además el último análisis de la Escudería de Maranello indica que han cerrado la brecha respecto a las flechas de plata, lo que aunado al hecho de que han sumado en todas las competencias de la actual temporada (al igual que Mercedes), les ofrece un extra de confianza a sus pilotos.

Williams llega con la presunción de que el FW37 se adaptará de buena manera al circuito, por lo que confían en volver a repetir el podio obtenido el año anterior, en el que Valtteri Bottas alcanzó el tercer sitio.

McLaren tuvo una gran actuación en Rusia el 2014 al colocar a sus vehículos en el cuarto y quinto puesto. Como sabemos, la presente temporada la situación de la escudería británica es muy diferente, pero Jenson Button llega con un buen ánimo después de que fuese confirmada su continuidad para la temporada 2016.

La actividad dará inicio mañana viernes 09 de octubre con la FP1, en punto de las 02:00 horas, tiempo del centro de México.