Tras la cancelación de la Serie W este año, la inglesa Jamie Chadwick repensó sus opciones para 2020, por lo que aseguró un asiento con el equipo Prema Powerteam y competirá en la Fórmula Regional Europea.
La pilota de 22 años de edad se une al equipo campeón de la serie, teniendo de coequiperos a Arthur Leclerc (hermano de Charles), Gianluca Petecof y Oliver Rasmussen.
Angelo Rosin, fundador y director de Prema, dijo: «Viniendo de la Serie W, ella conoce bastante bien el auto y su experiencia definitivamente será un activo valioso. Estamos absolutamente comprometidos y daremos nuestro 100% para ayudarla a tener éxito».
El auto Tatuus con motor Alfa Romeo con el que competirá en 2020, será el mismo con el que se coronó campeona el año pasado en la Serie W y con el que cerró cuarta en la F3 asiática a principios de este año.
Fem1: ¿Jamie Chadwick, la candidata principal para llegar a la F1?
Esto se dio gracias al apoyo que recibió por parte de Rodin Cars, fabricante neozelandés de monoplazas, con el que probó un auto en marzo.
«Estoy muy emocionada de unirme a Prema Powerteam. Con un calendario tan increíble, lo que parece ser una parrilla muy competitiva y, por supuesto, el apoyo del equipo de Prema, estoy ansiosa de volver a competir en agosto», agregó.
En 2021 planea debutar en la Extrema E naciente, así como defender su título en la Serie W. Actualmente es pilota de desarrollo de la escudería Williams F1 y cuenta con 10 puntos para la superlicencia, que es necesaria para participar en F1.
La Fórmula Regional Europea contará con 8 fechas, dando inicio en Misano a finales de julio próximo y culminando en Vallelunga en diciembre.
El mexicano Raúl Guzmán, el brasileño Enzo Fittipaldi, el argentino Marcos Siebert y la alemana Sophia Floersch compitieron en el torneo inaugural de 2019.