FOTO: ADAC Formel 4

Ferrari fichó al hermano de Charles Leclerc, Arthur, para su programa juvenil rumbo a la Fórmula 1 y tendrá un asiento en la Formula Regional Europea.

El monegasco de 19 años comenzó su carrera en el automovilismo de forma tardía, disputando su primera campaña en monoplazas en 2018, cuando finalizó quinto en la F4 Francesa.

El año pasado se fue a la F4 Alemana, en la que logró una victoria, ocho podios y dos vueltas rápidas con la escuadra US Racing.

Ahora se unirá a Prema Powerteam, equipo que se coronó con Frederik Vesti el año pasado, en la temporada inaugural de la serie europea.

Es la misma con la que Charles, quien tiene contrató con Ferrari en la F1 hasta 2024, dominó la Fórmula 2 en 2017.

“Estoy muy feliz de anunciar que manejaré en la Fórmula Regional con uno de los mejores equipos de la serie juvenil”, dijo en un comunicado que envió Ferrari este viernes.

“Hice mi primera prueba en monoplazas con Prema hace dos años y siempre soñé con competir con ellos. Esta gran oportunidad viene con otra gran oportunidad para mí, ya que estoy orgulloso de anunciar que me estoy uniendo a la Academia de Pilotos de Ferrari”.

“Estoy muy agradecido por el apoyo y la confianza que me han brindado. Estoy ansioso por volver al asiento de carreras”.

La llegada de Arthur a la Academia se suma a la llegada del kartista sueco Dino Beganovic, de 15 años de edad, quien correrá en la F4 Italiana de tiempo completo y en la F4 Alemana en modalidad parcial.

Gianluca Petecof seguirá en el programa, después de terminar cuarto y luego segundo en los dos últimos años en la F4 Italiana con Prema. El brasileño de 17 años será coequipero del menor de los Leclerc en la Fórmula Regional.

Beganovic, Leclerc y Petecof acompañan a Giuliano Alesi, Marcus Armstrong, Enzo FIttipaldi, Callum Ilott, Mick Schumacher y Robert Shwartzman como la generación 2020 de la Academia de Ferrari.