Lewis Hamilton se ha destacado entre los campeones de Fórmula Uno gracias a su récord deportivo «completamente intachable», según el Director Técnico de Mercedes, James Allison.
El británico ha ganado cinco de sus seis títulos con el equipo de fábrica de la casa alemana contra una competencia feroz, la cual ha incluido a su ex coequipero Nico Rosberg y al tetracampeón Sebastian Vettel.
Hamilton rara vez ha sido acusado de conducir peligrosamente o de actuar de manera antideportiva en la pista, aunque siempre protagoniza batallas difíciles pero justas.
Antes de unirse a Mercedes en 2017, Allison trabajó con monarcas como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Vettel, en sus períodos en Benetton, Renault, Lotus y Ferrari.
Pero al compararlos, destaca la integridad de Hamilton sobre los pilotos con los que ha trabajado durante su trayectoria.
«He tenido la suerte de trabajar con personas que han tenido la integridad más alta. Creo que es una característica que marca a Lewis», dijo Allison en un video que Mercedes publicó hace unos días.
«Creo que ahora es uno de los pilotos más longevos en la parrilla, todavía maneja como uno de los más jóvenes, pero en una trayectoria de campeonatos múltiples y victorias innumerables, les costará encontrar un momento en la pista donde veas a Lewis hacer algo feo».
«Lo verán hacer muchas, muchas cosas impresionantes, lo verás hacer cosas valientes. Pero no lo verán solo en crudo, (esquivando) coches, chocando autos o cualquier tipo de artificio en la forma en que conduce».
«Espero que se las arregle para mantener esto en marcha por el resto de su carrera como piloto, porque es un récord absolutamente intachable».
«Creo que entre los campeones múltiples del mundo, tampoco tiene precedentes tener todo ese éxito sin nada que tenga ni una pizca de sombra de deportividad pobre sobre él. Creo que es impresionante».
Hamilton, de 35 años de edad, se dirige a las etapas finales de su carrera en F1, pero Allison afirma que no hay señales de que el hexacampeón pierda algo de su ventaja.
«Llega un momento en el que el oficio de las carreras del piloto sigue siendo increíblemente fuerte, pero ese último pequeño detalle especial que aún les da las genialidades de calificación comienza a pasar desapercibido», explicó.
«Una de las cosas interesantes sobre Lewis es que (eso) todavía está muy con él. Está bendecido con talentos físicos extraordinarios para acompañar su dedicación mental que es bastante extraña».