Por: Miguel Hernández
Después de una frenética fecha donde la práctica, calificación y las tres carreras se vivieron en un solo día en Oulton Park, es turno del circuito Brands Hatch, con una distancia de 4.206 km en su modalidad de GP, de recibir al serial BRDC F4 y sus rounds 13, 14 y 15.
Los pilotos se declaran listos para la competencia y más en un campeonato tan cerrado, que ha visto a ocho pilotos diferentes adjudicarse victorias en las doce rondas transcurridas, por lo que todos piensan en la punta del campeonato 2013.
Jake Dalton, del equipo Mark Godwin Racing, actual líder del serial, con 212 puntos, comentó: “Después de unas fechas difíciles, estoy buscando regresar al ritmo, Brands Hatch fue muy bueno para mí la última vez y espero repetirlo. El campeonato está muy apretado y en verdad estoy sorprendido de ser el líder después de todo el drama que me ha tocado vivir en los últimos rounds”.
Jake Hughes, del equipo Lanan Racing, segundo lugar del campeonato, con 206 puntos, dijo. “El auto es muy veloz en las carreras, solo necesitamos encontrar la configuración ideal con las llantas, sobre todo en la calificación, ya que una vez que estamos en pista libre, somos muy, muy rápidos; así que, iniciar al frente lo haría más fácil para mí”.
Charlie Robertson, del equipo HHC Motorsport, quien actualmente se encuentra cuarto en la tabla general, con 191 puntos, dice al respecto: “Todos en HHC estamos ansiosos por regresar al lugar más alto del podio y es lo que pretendemos este fin de semana, necesitamos cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para poder alcanzar la punta del campeonato. Perdimos muchos puntos en Oulton, pero estoy seguro que podemos recuperarnos en Brands”.
El mexicano Diego Menchaca, piloto de la Escudería Telmex, que compite para el equipo Mark Godwin Racing, quien se encuentra en la posición 13 del campeonato, con 110 puntos, comentó sobre la carrera: “Vengo muy motivado para esta quinta fecha del calendario de F4, es uno de los circuitos más representativos de Inglaterra, Brands Hatch GP; es un gran reto, ya que solo tendremos 20 minutos de entrenamiento antes de la calificación. Nuestro objetivo para esta segunda mitad de la temporada es sumar la mayor cantidad de puntos para acercarnos a los mejores cinco y desde luego pelear por el podio y victorias que por mala fortuna no han sido posibles”.
Las actividades inician este sábado con la práctica libre, la sesión de calificación y la carrera 1, para dar paso el domingo a las carreras 2 y 3. Estaremos pendientes.