Jaguar presentó en nuestro país su nuevo SUV, llamado F-Pace, modelo que también se convierte en la primera camioneta en la historia de la marca. Se fabrica en la misma planta inglesa de Solihull, en la que también se ensambla el XE, modelo con el que comparte la plataforma iQ, que hace un uso extensivo del aluminio. Es la versión de producción del concepto C-X17 presentado hace 3 años en Frankfurt.
La F-Pace presume una figura elegante y muy bien proporcionada, de formas agresivas que se acentúan por lo ancho y largo de la carrocería, no tanto por la altura. Y si bien tiene una buena altura libre al piso y sistema de tracción integral, no es un vehículo que este pensado para hacer off-road de forma intensiva; es más para rodar en pavimento, como también pasa con Audi Q5, Mercedes GLC y cualquiera otro coche de estas características. Con todo, el sistema de tracción integral es sumamente eficiente. Se llama All-Surface Progress Control y permite que la camioneta se adapte muy bien a las condiciones del camino. Es un sistema derivado del que usa Land Rover en sus modelos.
La F-Pace llega en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento, todas equipadas con un motor V6 de 3.0 litros, supercargado, que entrega 340 caballos en las dos primeras versiones y 380 en la más equipada. Tiene transmisión automática de 8 velocidades, y puede acelerar de 0 a 100 kph en menos de 6 segundos.
Presume buenos acabados interiores (incluso algo mejores que en el XE) y muchas posibilidades de equipamiento, diferentes tipos de vestiduras y rines, sistema de audio Meridian con hasta 17 bocinas y 825 watts, cámara de reversa, sistema de navegación, techo panorámico, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, asistente de estacionamiento, faros de xenón o “full LED”, sistema de llave presencial, etcétera.
Precios y versiones de Jaguar F-Pace:
Prestige $66,900 USD
R-Sport $76,900 USD
First Edition $99,900 USD