Ivanna Richards se encuentra en España tras recibir una invitación de Campos Racing para participar en dos días de pruebas privadas dentro del Circuito de Jerez.
Será la primera mexicana que tendrá la oportunidad de buscar un lugar en F1 Academy, a través de varias sesiones donde la pilota del Team Valvoline, Grupo Zapata y Escudería Telmex Telcel, pondrá a prueba sus habilidades dentro y fuera de la pista.El equipo realizará pruebas en su simulador y prácticas en un auto F4 con chasis Tatuus F4-T421 con el que participan dentro del campeonato femenino.
«Estoy muy emocionada por esta oportunidad, ya que significa un paso muy importante en mi carrera». Que el equipo Campos Racing se haya acercado a nosotros para hacernos la invitación habla de que estoy haciendo las cosas bien y daré mi mejor esfuerzo estos dos días de pruebas.
«Mi papá está conmigo como en cada paso que doy y eso es un extra para mí. Él tiene mucha experiencia en su carrera deportiva y sus consejos combinados con el trabajo del equipo me guiarán por buen camino».«Agradezco a mi familia, mi equipo en México, a Valvoline, Grupo Zapata y Escudería Telmex por impulsarme a llegar hasta aquí, les aseguro que voy a disfrutarlo mucho y aprender de cada minuto que esté en la pista y en el simulador, sé que esta oportunidad nos puede ayudar a seguir avanzando».
Ivanna, de 15 años, buscará obtener el mejor resultado de esta oportunidad que está programada para llevarse a cabo el 14 y 15 de septiembre, luego de aspirar a un lugar en el programa FIA Girls on Track – Rising Stars, hace dos años. Esta prueba acerca y pone en la mira de la mexicana la F1 Academy, que es la categoría femenina que busca desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas la W Series, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.
El campeonato ofrece una preparación completa a las aspirantes, con el objetivo de maximizar la oportunidad y su potencial para alcanzar el nivel más alto del automovilismo y conseguir un lugar oficial dentro de la F3.