El Autódromo de Mugello recibe a la serie para celebrar la sexta fecha de su calendario 2015, un escenario histórico que se engalanará con la presencia de algunos de los grandes competidores que el país de la bota le ha dado al mundo. El encargado de encabezar la celebración será el legendario Valentino Rossi, quien llega como líder del campeonato a sus 36 años.
El nacido en la ciudad de Urbino ha demostrado que nunca es demasiado tarde para seguir escribiendo la historia, aspecto que dejó claro una vez más al terminar en el podio en todas las competencias que se han disputado en la actual campaña. Aunque Valentino se verá cobijado por su afición, está convencido de que tendrá que trabajar duro desde que inicien las prácticas, pues en esta ocasión los errores en la puesta a punto – como en Le Mans – no están permitidos.
Jorge Lorenzo llega en el segundo lugar del campeonato gracias a sus dos victorias consecutivas, lo que le alcanzó para desbancar del puesto a Andrea Dovizioso. Jorge es otro de los pilotos protagonistas en Mugello ya que ha terminado en el podio ininterrumpidamente desde el 2009, lo que incluye triunfos en el 2011, 2012 y 2013.
No sólo estos argumentos lo incluyen entre los favoritos sino que, como él mismo lo ha confirmado, se encuentra en una gran forma tanto física como mental lo que es avalado por sus resultados. Además, el español le da el merecido crédito al excelente trabajo que Yamaha ha hecho con la YZR-M1, que tiene a sus dos pilotos en la cima.
Una marca italiana en pleno resurgimiento junto con sus pilotos italianos, son la combinación ideal para que seamos testigos de un evento sin igual, lo que sumado a que Ducati acaba de hacer pruebas sobre éste mismo trazado, parece alinear las cosas para alcanzar el podio en casa y para que Andrea Dovizioso – desde su tercer lugar general – se mantenga en la pelea por la punta.
Honda y sus múltiples problemas con el estado físico de sus pilotos, buscará reivindicarse después de vivir uno de los inicios más difíciles de su historia, por lo que tanto Marc Marquez como Dani Pedrosa, ya más repuestos de sus respectivas intervenciones quirúrgicas, pelearan con todo para volver al protagonismo en un trazado que tiene a Dani como el más veloz y a Márquez como el último ganador de la prueba.
La actividad da inicio este viernes 29 de mayo, con la FP1, en punto de las 02:55 horas, tiempo del centro de México.