Un miembro de la operación de Pirelli dio positivo por el coronavirus, luego de que las autoridades australianas le realizaran las pruebas respectivas.
A raíz de la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 después de que un integrante del equipo McLaren contrajera el COVID-19, otros miembros del paddock se aislaron voluntariamente después de mostrar síntomas.
Pirelli confirmó este lunes que un miembro de su personal también contrajo el virus, y ahora está recibiendo tratamiento en Melbourne.
«Un miembro del equipo Pirelli F1 dio positivo ayer por COVID-19 en Melbourne», indica una declaración de la compañía italiana.
«La persona en cuestión ahora está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas».
«Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas».
«Pirelli está monitoreando de cerca la situación de acuerdo con las políticas de salud pública y las pautas de la compañía».
El positivo del integrante de McLaren llevó al equipo a retirarse de la carrera el jueves por la noche y desencadenó una secuencia de eventos que resultó en la cancelación de la fecha inaugural de la temporada a la mañana siguiente.
Además, otros 14 miembros del equipo de Woking, que estuvieron en contacto cercano con el individuo, entraron en cuarentena en Australia para asegurarse de que no fueran infectados.
Personal de otros equipos, junto con algunos periodistas, que regresan a sus sedes respectivas, también se están sometiendo a procedimientos similares, y se recomendó al personal que fue a Australia no volver a las fábricas durante al menos dos semanas.
Hubo siete pruebas adicionales durante el fin de semana del Gran Premio, pero todas resultaron negativas.