Por: Gil Herrera
Lugo de más de dos décadas de ausencia, la IndyCar Series regresa al Pocono Raceway en Pensilvania para correr la Pocono IndyCar 400 el Domingo.

La carrera es parte de la Triple Corona que comprende la Indy 500, la Pocono 400 y la MAVTV 500; el vencedor de dos de estas contiendas será acreedor a un bono de $250,000 dólares, mientras que el ganador de las tres se llevará $1 millón de dólares.

Ayer fue día de pruebas donde estuvieron presentes 24 autos y el más veloz fue Marco Andretti, seguido por Tony Kanaan y Helio Castroneves. Junto con Andretti, Hunter-Reay y Hinchcliffe estuvieron dentro de los diez mejores registros, lo cual indica que el Andretti Autosport será un equipo a tomar en cuenta como serio contendiente para la carrera a 400 millas.

La pista de forma triangular, cuenta con tres curvas de diferente radio y grado de inclinación y tiene una longitud de 4 kilómetros. El récord de vuelta en carrera para autos fórmula es de la última competencia celebrada en 1989, de Emerson Fittipaldi con 42.51 segundos; sin embargo en el test de hoy se rompió ese corno por cerca de 9 millas por hora en promedio. Comparando con los stock cars de la serie NASCAR, Joey Logano en 2012 hizo una pole con un promedio de 179.589 millas por hora de velocidad, por lo cual el diferencial de velocidad con los IndyCar es significativamente grande y se espera una carrera mucho más veloz.

La bandera verde caerá en Pocono el Domingo 7 de Julio a las 11:00AM, tiempo del centro de México.