Por: Miguel Hernández
Los pilotos de la Fórmula 1 podrían retirarse súbitamente del Gran Premio de Alemania si de nuevo se enfrentan con problemas relacionados con los neumáticos Pirelli, como los suscitados en el GP Inglaterra.

El comunicado dice: “La Asociación de Pilotos de Gran Premio, desean expresar su profunda preocupación acerca de los eventos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos a los neumáticos tengan los resultados deseados y que problemas similares no ocurran durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Estamos listos para llevar nuestros vehículos al límite, como siempre lo hacemos, y es lo que esperan nuestros equipos, patrocinadores y fans. Sin embargo, los pilotos han decidido, que, si se presentan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, pues este problema con las llantas, el cual se puede evitar, pone, otra vez, en riesgo la vida de los pilotos, comisarios y fans”.

De esta manera se pronunciaron todos los pilotos de F1 mediante su asociación, para advertir sobre un posible boicot en caso de que los problemas con los neumáticos se sigan presentando, tema que tomó lugar, durante la junta que tuvieron hoy jueves en el Paddock de Nurburgring, con lo que claramente manifiestan su descontento con lo ocurrido en Silverstone.

Más allá de todas las declaraciones hechas por Pirelli, en las que se deslindaban de la mayor parte de la responsabilidad por lo ocurrido a Lewis Hamilton, Sergio “Checo” Pérez, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne; y de que asegurar que las llantas con el nuevo encordado de Kevlar no tendrán ningún problema, los pilotos son claros al advertir lo que sucederá, al momento de tener alguna circunstancia similar a Silverstone.

Empezaremos a ver resultados mañana con la práctica libre 1, esperando lo mejor para todos los involucrados, por el bien de tan bello deporte.