Por: Miguel Hernández
El Gran Premio de Alemania es la novena fecha de la F1 que inicia el día de mañana en el circuito de Nürburgring, el cual tiene una extensión de 5.148 km, con una prueba pactada a 60 vueltas.

Después de una larga semana, Pirelli ya tiene los compuestos que serán usados en este Gran Premio, llevaran los neumáticos intermedios (blanco) y los suaves (amarillo).

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport dice al respecto: “Estos son los mismos compuestos que escogimos para esta pista en 2011 (recordar que el GP de Alemania 2012 se llevó a cabo en el circuito Hockenheim), pero desde entonces, las llantas se han hecho más suaves y más rápidas, así que podemos esperar una carrera con mayor velocidad, con un promedio de tres paradas a pits para la mayoría de los pilotos.

Solamente para esta carrera, llevaremos las llantas traseras con el encordado de Kevlar debido a los incidentes en Silverstone. Aún con el conocimiento de que las sofisticadas llantas con el encordado de acero son completamente seguras, si se usan de la manera correcta, preferimos llevar una llanta menos sofisticada. A partir del Gran Premio de Hungria, habrá un rango completamente nuevo de neumáticos que combinaran las características de nuestras llantas 2012 con el incremento de desempeño de las especificaciones 2013”.

Sobre la carrera, Kimi Räikkönen, del equipo Lotus, comenta: “Siempre he disfrutado conducir en Alemania, el problema es que la suerte no ha estado de mi lado y ha pasado algo que me ha privado del triunfo. Tengo cuatro “Poles” que demuestran mi velocidad, pero, desafortunadamente, seis retiros. Ninguno de los dos circuitos, Nurburgring o Hockenheim, han sido muy buenos conmigo, pero me gustan los dos, y he sido muy competitivo en términos de ritmo, aunque no de resultados, esperamos cambiar esto a partir de mañana”.

El alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, dice sobre el Gran Premio: “Nurburgring es una de las pistas más largas y una de las que conozco bien de cuando competía en las series juveniles, en Fórmula BMW y Fórmula 3. Siempre me he divertido mucho en esta pista, en 2009 llegué al podio por primera vez en la F1, cuando obtuvimos el 1-2 (Webber primero y Vettel segundo) y fue una experiencia fantástica gracias a los fans alemanes”.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo McLaren, dice: “Ya deje la decepción de Silvertone atrás, de hecho, me alienta más lo positivo que sacamos de ahí. Demostré un fuerte ritmo todo el fin de semana, estaba teniendo una buena carrera y había asegurado terminar en los puntos hasta el incidente con el neumático en las vueltas finales. Naturalmente, estos contratiempos pasan en las competencias, por lo que me siento bien de estar de regreso en el auto a sólo unos días de Silverstone. Alemania es un lugar de muchos recuerdos positivos para mi, disfruto competir en Nurburgring, es un lugar donde necesitas atacar para sacar lo mejor de la vuelta, por lo que pienso que se adapta muy bien a mi estilo”.

Esteban Gutiérrez comenta sobre el tema: “Tengo grandes recuerdos de Nurburgring en 2009. Competí ahí por primera vez en Fórmula 3 y subí al podio con mis, en ese entonces, compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas, lo disfruto mucho. Es interesante conducir ahí con sus curvas rápidas, el clima puede ser un reto también. Es emocionante llegar a Alemania y sentir la atmósfera de competencia, no hay mucho que hacer en el área, por lo que todo es sobre la carrera”.

Mark Webber dice: “Mi mejor recuerdo de Nurburgring es también uno de los mejores de toda mi carrera, es donde tuve mi primer victoria en F1 en 2009. Fue un día especial y ganar de la forma en que lo hicimos fue increíble. Prefiero Nurburgring a Hockenheim, es una pista con más carácter”.

Las emociones del Gran Premio de Alemania inician del día de mañana viernes a partir de las 03:00 hrs con la práctica libre 1 y la práctica libre 2, a las 07:00 hrs. El sábado la práctica libre 3, a las 04:00 hrs y la calificación a las 07:00 hrs., para terminar el domingo, con la carrera, en punto de las 07:00 hrs. Todos tiempos para México. Estaremos pendientes.