IMSA: Ganassi se alza con el triunfo en Laguna Seca (FOTO: Cadillac)
IMSA: Ganassi se alza con el triunfo en Laguna Seca (FOTO: Cadillac)

Finalmente, Chip Ganassi Racing se quitó la mala fortuna para ganar la Carrera de Monterey 2023 de IMSA-SCC en Laguna Seca.

Tras un comienzo lento del fin de semana por un accidente de Sébastien Bourdais en las prácticas del viernes, el francés y Renger van der Zande se repusieron para ser contendientes durante la competencia de este domingo.

El neerlandés corría segundo cuando la carrera reinició con 41 minutos restantes, un momento que aprovechó para rebasar al Cadillac No. 31 de Alexander Sims a través de las curvas 3 y 4.

VER: Resultados

A partir de ahí, Van der Zande gestionó su liderato a pesar de encontrarse con tránsito en el circuito californiano, caracterizado por ser estrecho y en el que la precisión era vital para mantener ubicación en pista. Su diferencia final sobre el segundo lugar fue de 3.8s.

Con esto, Bourdais y van der Zande dejaron atrás su racha negativa de resultados en pruebas de resistencia. al tener accidentes en la cita de Laguna Seca y en su aparición en las «6H de Spa» del WEC hace dos semanas, una carrera que tomaron como preparación rumbo a las «24 Horas de Le Mans».

El No. 6 Porsche Penske Motorsport de Nick Tandy y Mathieu Jaminet se quedaron con el segundo puesto. Si bien los dos autos sel equipo se adueñó de la primera fila, la dupla cayó tan bajo como el cuarto sitio, aunque la carga que Tandy hizo al reiniciar les permitió obtener dicho resultado y extender su liderato general.

El podio lo completaron Sims y Pipo Derani, seguidos de Ricky Taylor-Filipe Albuquerque (No. 10 Acura de Wayne Taylor) y Phillipp Eng-Augusto Farfus (No. 24 BMW Team RLL).

Los grandes perdedores fueron los ocupantes del Acura No. 60 de Meyer Shank Racing, Colin Braun y Tom Blomqvist, que lideraron la primera parte del recorrido hasta que una detención lenta en fosos los relegó a sextos.

Mientras tanto, TDS Racing venció en la clase LMP2 con el ORECA No. 11 de Steven Thomas y Mikkel Jensen, quienes se recuperaron de una sanción en fosos por entrar cuando dicha zona estaba cerrada para superar por 5s al No. 52 de PR1 Motorsports

Jensen corría séptimo para el momento en el que apareció la neutralización; quince minutos más tarde, tres autos recibieron sanciones y rebasaron a otros tres,

En GTD, gracias a un rebase sobre Andy Lally con 23 minutos restantes, los honores fueron para Kay van Berlo y Alan Metni, del  Porsche 911 GT3 R (992) No. 91 de Kellymoss with Riley. Aunque terminaron sextos, los líderes generales siguen siendo Bryan Sellers y Madison Snow, del BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing.

El triunfo en GTD PRO correspondió a Jules Gounon y Dani Juncadella, del No. 79 WeatherTech Racing Mercedes-AMG, que adelantaron al Corvette No. 3 y al Aston Martin No. 23 cuando fueron sancionados, al faltar 37 minutos.

Esta fue la última competencia de IMSA antes de las «24 Horas de Le Mans», por lo que regresarán a la acción hasta el 25 de junio con las «6 Horas de Watkins Glen».