Porsche lidia con la COVID-19 (FOTO: FIA WEC)

Porsche mandará a un grupo reducido de participantes a las «24 Horas de Nürburgring» y no estará en la ronda de IMSA-SCC en Mid-Ohio, luego de que tres integrantes dieran positivo en pruebas de COVID-19.

La marca alemana reveló la noticia este martes, protegiendo la identidad de los que arrojaron este resultado, producto de las pruebas de rutina que se hicieron el domingo, al finalizar las «24 Horas de Le Mans». La decisión se tomó en consulta con el Instituto Robert Koch, especializado en control y prevención de enfermedades. 

De esta forma, nueve pilotos que debían conducir los seis modelos 911 GT3 R no correrán el evento de resistencia: Richard Lietz, Patrick Pilet, Romain Dumas (del equipo KCMG), Matt Campbell, Michael Christensen, Kévin Estre (Frikadelli Racing), Thomas Preining, Matteo Cairoli (Falken) y Julien Andlauer (Manthey).

En KCMG, sus sustitutos serán Earl Bamber, Jorg Bergmeister, Timo Bernhard y Dennis Olsen; este último tendrá labor doble, al maneja el segundo auto de la agrupación con Alexandre Imperatori, Josh Burdon y Edoardo Liberati.

Análisis de las «24 Horas de Le Mans» – MOTOR SAPIENS

Esto también genera como consecuencia que el No. 911 Manthey-Racing, equipo ganador en seis ocasiones, no pueda tomar parte del evento. Frikadelli y Falken aún no anuncian sus planes inmediatos.

Bamber compite por el título de IMSA, pero como Laurens Vanthoor, Frédéric Makowiecki y Nick Tandy no irán a Lexington, Ohio, para la ronda del Campeonato WeatherTech, fue asignado para ir Nürburgring, por lo que los dos 911 RSR de CORE Autosport no correrán este fin de semana.

Esto también deja a la clase GTLM con cuatro inscritos: los dos Chevrolet Corvette C8.R y los dos BMW M8 de Rahal Letterman.

«La salud de las personas es lo primero para nosotros. Dada la situación actual, tenemos muy claro que anteponemos las necesidades de muchos a nuestros objetivos deportivos», dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente de Deporte Motor de Porsche.

«Haremos todo lo posible para brindar a nuestros equipos de clientes el mejor apoyo posible en la próxima carrera, proporcionando personal operativo y pilotos de fábrica disponibles”.