Hungaroring anunció un plan de renovación de sus instalaciones que, en principio, se completará antes de la visita de F1 del año entrante.
Este martes se informó que el autódromo ubicado en Mogyoród, que se ha visitado de forma ininterrumpida desde 1986, pondrá en marcha un programa estratégico de desarrollo que se caracterizará por la mejora de su infraestructura.
El primer paso será actualizar sus utilidades obsoletas, es decir, la mejora de la red de agua potable, agua contra incendios y aguas residuales, junto con el desarrollo de las redes eléctricas, la construcción de nuevas redes y la construcción de una subestructura débil actual.
Además se renovará la entrada principal, al tiempo de crear un área de servicio a clientes moderna y abrir una cafetería que se juntará con su Tienda Oficial. Los dos edificios estarán conectados por un portal moderno.
Previamente se había anunciado que se construirán gradas adicionales para el Gran Premio húngaro de 2023, aunque esas y todas las entradas para el domingo 23 de julio ya se vendieron por completo.
“Asumí la dirección de Hungaroring en 2010, y hemos estado esperando este momento prácticamente desde entonces”, indicó Zsolt Gyulay, Jefe de Hungaroring Sport Zrt, administrador del circuito. “Mirando los acontecimientos en Fórmula 1 y las nuevas pistas que están llegando, esto podría no ser suficiente, y realmente es el último momento para comenzar a trabajar”.
“Podemos ver que entre las muchas pistas de ‘talla única’ hay un valor creciente para lugares tradicionales como el húngaro, y la proximidad de Budapest siempre será una atracción increíble para Hungaroring; sin embargo, no debemos pasar por alto que la infraestructura de los nuevos circuitos otorga un nivel de servicio muy superior al nuestro”.
“Gracias al programa de desarrollo estratégico, podremos competir con ellos en un tiempo razonable, lo que nos permitirá mantener a Fórmula 1 aquí y así llamar la atención sobre nuestro país y nuestra hermosa capital año tras año”.
Hungaroring sido objeto de una serie de renovaciones en la última década, que incluyó el reemplazo de vallas de seguridad, la mejora de tribunas y la repavimentación de la pista en 2016. Hace algunos años, renovó su contrato con Liberty Media y F1 hasta 2027.
No se anticipan cambios en el diseño de pista.