El Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) amplió su hospital temporal COVID-19 a aproximadamente 400 camas.
Desde mayo pasado, el edificio de fosos se utilizó como hospital “de Expansión” para tratar a pacientes, tanto los de cuidado intensivo como los de atención tanatológica.
Inicialmente, el hospital tenía ocho módulos para 192 camas y 26 adicionales, pero mientras la crisis sanitaria se agudizó, la capacidad de incrementó a 342 camas.
Este lunes, el Dr. Zoé Robledo, director del organismo, confirmó la extensión adicional de 40 camas, por lo que la cifra total se sitúa en 382.
Según el IMSS, hasta mediados de enero se habían atendido a más de 5,400 personas en el hospital COVID-19 del AHR, de las cuales 3,800 requirieron hospitalización.
Más de 1450 individuos laboran en el hospital COVID-19 que se ubica en el Autódromo, mismo que cuenta con regaderas, vestidores, comedor, sala de capacitación, estacionamiento y residencias médicas, entre otros servicios.
Hasta ahora, el Gran Premio mexicano de F1 sigue planeado para el 31 de octubre, mientras Fórmula E espera reagendar su competencia, originalmente planteada para febrero, en el verano.