Stoner arriesga y pierde en la última vuelta para dejar que Pedrosa gane su primera del año.
Por Cajal
El Sachsenring alemán es un circuito abrasivo y sinuoso en el que Dani Pedrosa ha ganado el GP Alemán en 2010 y 2011, pero con la calificación bajo lluvia –que se quitó para dejar una línea seca al final de la sesión– la Posición de Privilegio le correspondió al bravo campeón mundial Casey Stoner, quien arriesgo más que nadie para salir al frente, y sería acompañado por el estadounidense de Yamaha, Ben Spies y el propio Dani en la primera fila.
El domingo la mayoría de los pilotos optó por los compuestos duros, especialmente al frente, pues hubo más de 40 grados de calor, aunque disminuyeron en el transcurso de la contienda. La largada fue la usual, con Pedrosa tomando la punta, Stoner detrás y las Hondas se alejaron sin problemas.
El campeón pasó a su coequipero español antes del final de la segunda vuelta y atrás de ellos Jorge Lorenzo se aislaba del pelotón perseguidor, aunque sin poder minar la ventaja de los punteros.
En cuarto batallaban Spies y Dovizioso con Crutchlow, pero ninguno pudo escapar para ir en pos de Lorenzo. En la lucha por el sexto iba Bradl al frente, quien lidiaba con Rossi, Hayden, Bautista y Barberá, en un tren que estaba llenos de rebases y sorpresas cada giro.
Dani rehusó dejar ir a Stoner y en el giro 19 pasó al líder, quien tampoco lo dejó ir. Crutchlow se cayó y se fue al sitio 11 dejando a ‘Dovi’ frente a Spies, pero atrás de ellos Rossi daba clases con una moto inferior a la de sus rivales en la lucha por el sexto, a la cual se unió un recuperado Crutchlow al final.
Stoner no dejó de intentar y en el giro final se pasó en al curva 12 y quedó en la grava, eliminado a medio kilómetro de la meta, con lo que le dejó el sitio a Lorenzo, y cayó a tercero en el campeonato. Pedrosa ganó su tercera consecutiva en Sachsenring y se apunta a pelear el título.
Moto2
El líder del campeonato, Marc Márquez (Suter) arrancó en punta y así terminó, exceptuando un breve momento en que Andrea Iannone (Speed Master) lo presionó, pero el italiano se fue ancho en la primera curva y para cuando se recuperó lo habían pasado 25 motos. Marc nunca más fue presionado y ganó por más de dos segundos sobre Mika Kallio (Kalex), con lo que sigue en la punta del campeonato.
Moto 3
Sandro Cortese (KTM) obtuvo la PP, pero se retrasó en la pista mojada al inicio de la carrera. En cuanto el trazo se secó el alemán recuperó el ritmo y sostuvo un duelo con Alexis Masbou (Caretta Honda) que los alejó del resto y terminó en un triunfo más para el de KTM, quien recupera la punta de Moto3, pues el anterior puntero, Maverick Viñales, quedó en el lugar 17.