El fabricante japonés ha progresado este año en su intento de cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari y Renault, pero aún así sigue estando en la parte trasera del grupo.
A la par con el desarrollo de este año, Honda ha tenido un equipo hecho a la medida que trabaja en el desarrollo de 2017 desde el momento en que quedó claro que habría cambios en la reglamentación técnica, que incluye el fin del sistema de tokens. A continuación las imrpesiones de Hasegawa.
«Tenemos un equipo totalmente independiente desde el inicio de este año para concentrarse en el motor del próximo año. Todavía tenemos el equipo de este año y, por supuesto, estamos intercambiando información entre sí. Entonces los recurso se están moviendo para el equipo del motor del próximo año.»
Mientras que el equipo de trabajo para 2017 ha crecido poco a poco, todavía hay personal que trabaja en el motor de este año, con una nueva actualización se espera sea lanzada a finales de este año.
Honda tiene tres tokens restantes con el enfoque centrado en el motor de combustión interna. Se cree que el objetivo de Honda será introducir los cambios para el Gran Premio de casa en Japón o para el siguiente, en Austin, depende de lo rápido que se pueda probar su rendimiento y fiabilidad.