Después de utilizar siete fichas de desarrollo en una actualización para Spa que se centró en el motor de combustión interna y turbo compresor, Honda aún conserva tres fichas.
Jenson Button y Fernando Alonso ya utilizaron cada uno de los seis componentes de motor y en algunos casos superaron la misma.
Eso significa que ambos tendrán una penalización cuando se realice la actualización y Honda no está a tener que hacerlo en su carrera de casa en Japón, que es la siguiente de Malasia. A continuación los comentarios de Yusuke Hasegawa:
«Hemos introducido un nuevo motor en Spa y en ese momento teníamos nueve carreras por lo que era necesario introducir un motor más. Si divides las nueve carreras, podría ser Malasia o Japón o los EE.UU., no queremos conseguir una castigo en Japón, por lo que Malasia tiene sentido. Todavía estamos discutiendo con el equipo, no creo que los aficionados me permiten un castigo en Japón, ¡No me permitirían entrar al circuito!”.
Cuando se le preguntó por Autosport si tanto Alonso como Button tendrían la actualización, Hasegawa dijo que es «otro punto a tratar».