Pedrosa se fracturó la clavícula derecha en un accidente durante prácticas en Motegi el pasado viernes, y fue operado el sábado por la noche en Barcelona.
Fue reemplazado por el piloto de pruebas Hiroshi Aoyama, que terminó 15º, pero Honda ha llamado al campeón del mundo en 2006 con Honda, para la ronda de este fin de semana.
Después de 13 temporadas en MotoGP, Hayden se trasladó al Campeonato Mundial de Superbikes con Honda este año, pero hizo una vuelta de regresó a Aragón con Marc VDS tras la lesión de Jack Miller.
A continuación las impresiones de Hayden:
«En primer lugar mis mejores deseos para Dani, estoy seguro de que va a volver más fuerte que nunca, como siempre lo hace. Para mí es un trabajo pesado pero es una oportunidad que después de 10 años de ganar mi título mundial, pueda volver a mi antiguo ‘dream team’. Correr un fin de semana en Phillip Island es bastante emotivo para mí y estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que me da Honda. En cuanto a Phillip Island, hay dos cosas a tener en cuenta siempre, el tiempo y los neumáticos, pero es un circuito que me encanta y no puedo esperar para estar en la moto allá.»
Hayden es quinto en el Campeonato Mundial de Superbikes y la ronda final de la temporada en Qatar choca con el Gran Premio de Malasia de MotoGP que será del 28-30 de octubre.