FOTO: Markus Berger/Red Bull Content Pool

Rumbo al Gran Premio de España del MotoGP, Pol Espargaró es otro de los que han asegurado su lugar para el futuro cercano.

El español renovó por dos campañas con KTM, fábrica con la que corre desde el año pasado, con la mira puesta en seguir consolidando un programa joven que aún busca resultados contundentes.

«Ha sido realmente fácil tomar esta decisión; no pensé en otra posibilidad ni por un minuto», comentó en un comunicado. «No puedo esconder lo feliz que estoy al estar involucrado en este increíble proyecto, a pesar de los desafíos y el trabajo que todavía tenemos que atravesar».

El ex campeón del Moto2 se unió a la constructora austriaca el año pasado, en un acuerdo de dos años, después de pasar tres temporadas con Tech3 Yamaha, en la que a pesar de no ganar carreras o PP’s, finalizó en el Top 10 en la puntuación general, incluyendo su 6° puesto en 2014.

Con KTM, sumó un par de novenas posiciones y finalizó 17° en la puntuación de 2017; este año, se ha anotado ocho unidades, con el 11° sitio de Argentina como mejor producción, con lo que es 14° en el ranking.

 

«Amo la filosofía de KTM y quiero continuar intentando alcanzar nuestras metas», dijo. 

«No sé cuándo podremos ser capaces de alcanzarlas, pero estoy seguro de que llegaremos».

La firma de Espargaró se revela en un mercado que comienza a tomar fuerza rumbo al siguiente año: Marc Márquez seguirá con Honda hasta 2020, así como Valentino Rossi y Maverick Viñales en la fábrica oficial de Yamaha. Además, Cal Crutchlow está bajo contrato con LCR Honda hasta el siguiente año.

Al comenzar el mes de mayo, ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa ni Andrea Dovizioso, entre muchos otros, han firmado con sus respectivos equipos; se dice que el líder del campeonato rechazó una oferta inicial de Ducati durante abril.