Honda va a esperar hasta que llegue a Sepang antes de decidir si introduce su última actualización de Fórmula 1 de la temporada para el Gran Premio de Malasia.
Fernando Alonso y Jenson Button se llevarán penalizaciones cuando la actualización se introduzca, por lo que al jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, le gustaría evitar hacerlo en la carrera de local de la firma en Japón.
Honda tiene tres fichas restantes y quiere centrar la actualización en el motor de combustión interna. Pero podría pasar las fichas a otras áreas si los resultados del ICE no son lo suficientemente contundentes. Honda también considera la posibilidad de que sólo un auto reciba la actualización por las sanciones correspondientes.
Antes de la carrera de este fin de semana en Malasia, Hasegawa dijo: «No estamos 100% seguros si vamos a instalar las actualizaciones a la unidad de potencia para esta carrera. Pero vamos a tratar de tomar la decisión en la pista basándonos en el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad».
Aunque McLaren ha sido cada vez más competitivo en las últimas carreras, no ha conseguido que los dos coches logren puntos en un Gran Premio desde Mónaco en mayo.
Los recientes incidentes y fallos incluyen que Button se retirara con frenos dañados tras de un accidente en la primera vuelta en Singapur y que fuera eliminado en la primera vuelta en Bélgica después de un choque con Pascal Wehrlein, además de que Alonso no fijara un tiempo en la clasificación en Bélgica debido a un problema en la unidad de potencia.
El director de McLaren, Eric Boullier, dijo que la prioridad del equipo enMalasia está en conseguir que los dos autos lleguen a la bandera a cuadros, ya que pretende consolidar el sexto lugar en el campeonato de constructores como mínimo.