FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR

Sin público presente, y 70 días después de la competencia más reciente, Kevin Harvick ganó en el reinicio de Copa NASCAR, que se llevó a cabo este domingo en Darlington, Carolina del Sur.

El integrante de Stewart-Haas Racing contuvo un ataque agresivo de Alex Bowman en el último reinicio, a 34 giros de la bandera a cuadros, para luego escaparse de él, implantando un margen de victoria de 2.1s.

Pese a no ganar ninguna de las etapas, Harvick lideró la mayor cantidad de vueltas (151 de 267). Así, llegó a 50 triunfos en la serie, desempatando con uno de sus jefes, Tony Stewart.

Bowman, Kurt Busch, Chase Elliott y Erik Jones completaron las cinco primeras posiciones, en un evento cuya fluidez tardó en concretarse, al haber diez encadenamientos, siete de los cuales fueron causados por incidentes.

Favoritos como Jimmie Johnson, quien calculó mal el espacio con Chris Buescher y terminó en el muro mientras se dirigía a ganar la Etapa 1, y William Byron, una de las víctimas de los neumáticos pinchados, fueron desapareciendo del panorama. Kyle Busch fue 26º en el resultado tras hacer una detención en fosos no programada cerca de la conclusión.

Daniel Suárez tuvo una tarde muy peleada pero logró su segundo mejor resultado de la campaña con Gaunt Brothers Racing.

El regiomontano batalló con el balance de su auto a lo largo de las 400 millas de recorrido e incluso protagonizó un trompo en la segunda etapa, a causa de un pinchazo, que lo colocó con déficit de una vuelta.

Sin embargo, la sucesión de encadenamientos le permitió realinearse en el mismo giro de los líderes; eventualmente, cruzó la meta en la posición 25.

Copa regresará este miércoles a Darlington para cumplir con su sexta carrera puntuable del año, con extensión de 500 kilómetros.