Kevin Harvick es, una vez más, finalista por la Copa NASCAR en 2019.
El californiano dominó, por tercer año consecutivo, la antepenúltima ronda de la temporada, que se realizó este domingo en el óvalo de Texas, lo que permitirá luchar por la corona por quinta ocasión desde que el formato actual de los playoffs se implementó, en 2014.
Esto fue a pesar de que sufrió una sanción durante una bandera amarilla que lo relegó al 23º lugar, aunque le tomó 60 giros regresar al liderato. De esta forma, Harvick se une a Martin Truex II como aspirantes definitivos por la Copa, luego de que el piloto de Joe Gibbs Racing obtuviera su pase hace una semana en Martinsville.
Tarde, pero Stewart-Haas Racing logró su 1-2-3 en el año, teniendo como escoltas a Aric Almirola y a Daniel Suárez, quien igualó el tercer lugar que consiguió en marzo pasado, en una de sus mejores actuaciones de la temporada.
El regiomontano, quien calificó en séptimo, batalló en la parte inicial del recorrido para llegar 15º en la Etapa 1 y, jugando un poco con la estrategia, octavo en la Etapa 2.
Después de que varios rivales se metieran a fosos, Suárez inició la Etapa 3 en primera fila y lideró un poco más de 20 vueltas, antes de que Harvick y Almirola lo superaran; en el cierre, rebasó a Joey Logano y aprovechó un cambio de neumáticos lento de Kyle Busch para concretar un resultado notable.
«Esa fue una noche muy sólida, estoy muy contento con el rendimiento y la velocidad que trajimos del taller», dijo. «Todos en el taller hicieron un gran trabajo. Sabíamos que seríamos rápidos aquí. Tuvimos un desempeño fuerte aquí la última vez. Hicimos un trabajo bueno. Tuvimos una ejecución buena y un día bueno y limpio».
¡Se vuelve a lucir en Fort Worth!@Daniel_SuarezG finaliza tercero #AMaximaVelocidad en @TXMotorSpeedway, en la antepenúltima fecha de la Copa @NASCAR @NASCARLatino @StewartHaasRcng @FordPerformance pic.twitter.com/IYKjUGHoBe
— FASTmag (@Fast_Mag) November 4, 2019
Suárez dio un paso importante para finalizar como el mejor piloto fuera de la postemporada, luego de que Jimmie Johnson abandonara por un accidente en el arranque del tercer segmento. Con dos eventos restantes, la diferencia entre ambos es de 17 unidades, a favor del mexicano.
Logano tuvo en Texas su mejor resultado en los playoffs al cruzar la meta en cuarto, adelante de Alex Bowman. Truex, Busch y Ryan Blaney concluyeron en sexto, séptimo y octavo, mientras Kyle Larson llegó en 12º.
Denny Hamlin fue uno de los protagonistas de incidentes durante la primera parte de la jornada que lo condenó a terminar en 18º posición, al igual que Chase Elliott, quien tras abandonar en Martinsville, un semitrompo en el que golpeó la pared lo relegó a 32º.
Rumbo a la penúltima fecha del año, Busch y Logano tienen los dos últimos boletos provisionales para la final, con el campeón vigente de Copa aventajando a Hamlin por 20 puntos y a Blaney y a Larson por 23. A Elliott solo le sirve la victoria, porque su déficit es de 78.
La penúltima estación del calendario será en Phoenix, el domingo 10 de noviembre.