FOTO: NASCAR Media

Con un poco de dramatismo, Kevin Harvick también ganó la competencia dominical de Copa NASCAR en Michigan para llegar a seis victorias en la temporada 2020.

No conforme con dominar la jornada de sábado, y a pesar de arrancar 20º por el formato de parrilla invertida, el californiano lideró 90 de las 156 vueltas de hoy y ganó la segunda etapa, aunque una bandera amarilla tardía generó una definición en un sprint de 15 giros, en el que Denny Hamlin se posicionó como su oponente principal, como ha pasado en toda la temporada.

VER: Resultados

Hamlin se mantuvo pegado a su parachoques trasera e intentó aprovechar la succión de aire, pero Harvick se defendió de forma notable, haciendo la diferencia suficiente en la conclusión; aunque perdió velocidad en los últimos metros, su margen de victoria fue de 93 milésimas.

De esta forma, el piloto de Stewart-Haas Racing llegó a 55 triunfos en su trayectoria, empatando con Rusty Wallace en el rankeo histórico de la división estelar de NASCAR.

Martin Truex Jr. contuvo la presión de Kyle Busch para conseguir la tercera plaza; detrás de ambos llegaron Joey Logano, en una competencia que se caracterizó por un accidente entre los otros dos pilotos de Team Penske, Brad Keselowski y Ryan Blaney. Al perder estabilidad en su máquina No. 2, el ganador de New Hampshire se llevó al No. 12 y se estrellaron en la Curva 2.

En la batalla por entrar a los playoffs, Matt DiBenedetto, William Byron y Clint Bowyer finalizaron 7º, 12º y 14º, respectivamente y sumaron puntos de etapa significativos.

Con cuatro competencias restantes en la fase regular del campeonato, Byron tiene ventaja de 26 unidades sobre Erik Jones, quien sufrió una falla mecánica en el cierre del evento y quedó en 27º, y Jimmie Johnson, quien llegó 12º, pero no se anotó unidades extra.

Tyler Reddick, 24º en el resultado, tiene déficit de 36 puntos, siendo el único con opciones de calificar mediante puntos, porque Christopher Bell, quien sufrió un trompo y culminó en 17º, ya está 122 por debajo del corte, obligándolo a buscar una victoria.

El mexicano Daniel Suárez batalló con la falta de velocidad en su máquina No. 96 a lo largo de la tarde, aunque una vez más terminó en la vuelta del líder, en el lugar 26.

La semana entrante, Copa regresa a Daytona para correr en su circuito mixto.