Vettel FOTO: Scuderia Ferrari Press Office
FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel y Mattia Binotto volvieron a intercambiar declaraciones, esta vez en torno a la estrategia que los ingenieros de Ferrari le plantearon al alemán en el segundo Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

Vettel arrancó en 11º posición en la competencia de este domingo, pero un trompo en la vuelta de apertura lo hizo caer al final del grupo; aunque recuperó terreno, paró en la vuelta 22 por neumáticos duros nuevos y volvió a ingresar 11 giros más tarde para calzar el compuesto medio, con el que cerró el evento.

VER: Ganó Verstappen en Silverstone 2

En la comunicación radial, Vettel indicó que se había hablado de la situación antes de la carrera y enfatizó en que no tenía sentido hacer el segundo ingreso, ya que era evidente que quedaría atrapado en el tránsito.

“Hablamos esta mañana y dijimos que no tenía sentido entrar en fosos sabiendo que nos encontraríamos con tránsito, y eso es exactamente lo que hicimos», detalló tras la carrera.

“También pasamos a un neumático duro (en el segundo turno), que solo tuvimos durante 10 vueltas, probablemente ni siquiera eso, así que no tenía ningún sentido».

«¿Por qué pondrías el Duro durante 10 vueltas y el Medio durante 20 vueltas? Me estaba quedando sin neumáticos hacia el final, así que hablamos exactamente de eso. No, supongo que no es el mejor trabajo que todos podríamos haber hecho hoy».

El resultado dejó a Vettel en 12º posición, luego de un fin de semana en el que no encontró la puesta a punto en ningún momento y su motor explotó durante las prácticas, mientras su coequipero Charles Leclerc, finalizó en 4º sitio, gracias a una estrategia de un solo ingreso que el mismo monegasco apeló para que se llevara a cabo.

Esto se suma a los problemas mecánicos que afrontó en Silverstone hace una semana, que lo dejaron en 10º sitio, y al trato cuestionable de Ferrari a Vettel, ante su salida inminente de la casa italiana a fin de año. Incluso, hubo discrepancia en el manejo de esta situación.

Binotto (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Binotto (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

A la postre, Binotto comentó que la estrategia de Vettel se ajustó después del trompo que su piloto tuvo al principio, cuando atravesó un bordillo en la primera curva del recorrido.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Honestamente, creo que hay poco que decir sobre las estrategias. Quizá tomamos la decisión que hicimos sobre él más temprano por algunas vueltas, que le hizo perder la posición ante (Kimi) Raikkönen. Sin embargo, sabíamos que se recuperaría sin perder tiempo», explicó Binotto a Sky Italia.

«En general, fue la elección correcta para el equipo y no creemos que hayamos penalizado a Sebastian. Él recuperó la posición de inmediato sobre Kimi, no habría podido hacer un overcut sobre (Daniil) Kvyat, porque iba tan rápido como en ese momento, y luego hizo el undercut a (Carlos) Sainz».

«Su carrera se vio comprometida al principio, y creo que esa fue la clave, no la estrategia elegida».

Vettel es 13º en el rankeo general de la F1 con apenas 10 puntos sumados.