Denny Hamlin recibió una penalización y una multa por chocar intencionalmente con Ross Chastain en el final de la Phoenix 500K del domingo pasado.
La historia entre los dos pilotos ha sido muy particular desde el año pasado en Copa NASCAR, debido a la gran cantidad de incidentes que han tenido en la pista. El más reciente fue hace unos días en Arizona, cuando Hamlin se vio en desventaja de neumáticos en el reinicio final y el grupo comenzó a rebasarlo.
Al llegar a la curva 3, Hamlin tuvo un contacto con Chastain y ambos terminaron en el muro de contención, por lo que finalizaron en los lugares 23 y 24.
Sin embargo, el piloto de Joe Gibbs Racing admitió a través de su podcast semanal nuevo, «Actions Detrimental», que le pegó a Chastain a propósito, siendo una especie de venganza por el contacto que ambos tuvieron en el Coliseo de Los Ángeles, en febrero.
«Estoy a punto de ser rebasado por todos los que están detrás de mí con neumáticos nuevos. Estoy a punto de terminar entre 15˚ y 19˚. Dije: ‘Tú vienes conmigo, amigo'», declaró.
«He dicho por un tiempo que tienes que hacer algo para llamar la atención de estos muchachos. A Ross no le gusta cuando pronuncio su nombre en los medios y cuando tengo este micrófono, pero le dije: ‘Bueno, yo tengo un micrófono y lo diré como lo vea, y hasta que tú tengas un micrófono, puedes decir lo que quieras sobre mí'».
«Mientras esté sentado aquí hablando, voy a llamar las cosas de la forma en que las vea, y a veces voy a tener que llamarme a mí mismo, que soy quien perdió tantos lugares como él. Pero en ese momento dije: ‘Bueno, voy a terminar atrás de todos modos, y sólo me aseguraré de que termine aquí junto a mí'».
NEW EPISODE OF ACTIONS DETRIMENTAL WITH DENNY HAMLIN
What exactly happened between @dennyhamlin & Ross Chastain on Sunday?
Listen to Actions Detrimental 👇
Apple: https://t.co/ejl1WcfRzt
Spotify: https://t.co/1KmKITYPi2
Web: https://t.co/RBrcLQLQMz pic.twitter.com/4CO7GrCaIo— Dirty Mo Media (@DirtyMoMedia) March 13, 2023
Estas declaraciones llamaron la atención de NASCAR, que este miércoles, a la par de anunciar las sanciones históricas para Hendrick Motorsports por modificar una pieza prohibida por el reglamento, le quitó 25 puntos de campeonato a Hamlin y lo multó con 50 mil dólares.
Los oficiales se basaron en el Código de Conducta de su reglamento, en el cual está prohibido «intentar manipular el resultado de la carrera o campeonato y destrozar o hacer trompear a otro vehículo». Irónicamente, también se citó la regla de «Acciones Perjudiciales a NASCAR» que es el nombre de su podcast.
«Cuando se mira el fin de semana pasado, lo hubiéramos visto como un incidente de carrera», explicó Elton Sawyer, Vicepresidente de Competencia.
«Pero 24 horas después, tenemos un competidor que ha ido a un podcast, a lo que diré que estamos encantados de que Denny tenga un podcast. Creemos que eso es genial; interactúa con los fanáticos».
«Pero cuando comienzas a admitir que has hecho algo intencionalmente que abarcaría el resultado del final de la carrera, entonces eso se eleva al nivel en el que nos vamos a involucrar. No hay otra manera de ver eso. Vamos a involucrarnos en esas situaciones. Hemos sido consistentes en el pasado con eso, y seremos consistentes en el futuro».