El tetracampeón reinante de la Fórmula 1 también dominó sin problemas la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia.

Después de establecer la vuelta más veloz de la mañana del viernes, Lewis Hamilton continuó con el progreso, y de paso reafirmó su hegemonía preliminar en el paddock de la categoría, al cronometrar 1:23.932 m. durante la tarde, lo cual no está tan lejos de lo que estableció para ganar la pole el año pasado (1:22.188 m.).

Sin embargo, el británico superó por 127 milésimas a Max Verstappen, cuyo Red Bull RB14 también demostró un buen ritmo en vueltas lanzadas, aunque para las tandas largas, deberá seguir trabajando para seguir el paso de Mercedes.

Valtteri Bottas, Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros.

La jornada no tuvo incidencias de consideración, a excepción de una bandera roja causada por el desprendimiento de algunos cables de monitoreo de tiempos, que se ubicaban en la línea de meta. Como ocurre en cada viernes de Gran Premio, los equipos se enfocan principalmente en las simulaciones de carrera.

Detrás de los tres equipos principales, la novedad principal la dio el equipo Haas, que colocó a Romain Grosjean en quinto lugar, incluso por delante de Daniel Ricciardo, hecho que podría dar un indicio del nivel de competitividad. Kevin Magnussen quedó en noveno, justo en medio de los integrantes de McLaren, con Fernando Alonso en 7° y Stoffel Vandoorne en 9°.

El mexicano Sergio Pérez también completó una larga tanda de actividades en el Albert Park Circuit, finalizando en el lugar 12, a casi 1.5 segundos de lo elaborado por Hamilton y a solo ocho décimas de Grosjean.

Este sábado (viernes por la noche en México) se desarrollará la última sesión de entrenamientos, así como la primera clasificación de la temporada.