Hamilton iguala victorias de Schumacher (FOTO: Zak Mauger/Pirelli Motorsport)

Lewis Hamilton toma con humildad el hecho de haber empatado el récord de victorias de Michael Schumacher en F1.

Con la del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, el británico llegó a 91 triunfos en la categoría, los mismos que el alemán totalizó en toda su trayectoria, hasta China en 2006. El llamado «Káiser» encabezaba en solitario la estadística desde septiembre de 2001, cuando superó a Alain Prost.

Tras admitir que le tomó unos minutos comprender su logro, Hamilton no siente más que orgullo por el esfuerzo hecho y apoyo recibido desde que comenzó a representar a Mercedes, tanto en la etapa en McLaren como cuando pasó a ser piloto oficial de la marca.

«Como todos nosotros, crecí viendo a Michael ganar todos esos Grandes Premios y no podría haber imaginado igualarlo. Creo que llegar a la Fórmula 1 fue el primer paso del sueño y obviamente emular a Ayrton. Pero Michael estaba muy por delante», compartió.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Está más allá de mis sueños más locos pensar que estoy aquí hoy habiéndolo igualado, me siento realmente humilde por el momento y la oportunidad que Mercedes me dio cuando tenía 13 años de unirme a este equipo».

«Me siento muy orgulloso de seguir representándolos y haber traído este récord a Mercedes. Ojalá tengamos más récords que batir y hacer. Ojalá sepan que fue una buena inversión».

Estadísticamente, Hamilton está en camino a ser el piloto más exitoso de la F1, siendo otra marca de Schumacher (el séptimo título) a la cual se está aproximando. 

Tras la jornada del domingo en Nürburgring, la familia Schumacher le regaló un casco que Michael utilizó en 2012, su último año en activo. Su hijo Mick se encargó de entregar la condecoración, algo que el hexacampeón valoró de sobremanera.

«Cuando está tan lejos, es difícil para la gente quizás entender completamente lo difícil que fue para él tener esas 91 victorias, entregar fin de semana en fin de semana, año tras año. y mantenerse en forma física y con tanta precisión», dijo.

«Lo entiendo ahora más que nunca. Solo puedo decir que no es más fácil. Desde tu primera victoria hasta tu 91, te digo que ha sido una carrera larga y dura».

«Michael es y siempre será una leyenda del deporte y me siento muy humilde y honrado de tener uno de sus cascos».