Sulaimán con victoria y dos podios en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

Manuel Sulaimán permanece en la lucha por ser el mejor novato de la Indy Pro 2000 con los dos podios, y victoria incluida, que consiguió fin de semana en el circuito de Nueva Jersey. 

El poblano vivió todo tipo de emociones desde el sábado, en el inicio de la actividad, al subir al tercer escalón del podio en la primera de las tres carreras de la agenda, la más ineventual de todas, al arrancar y mantenerse en ese mismo lugar durante todo el recorrido.

Para el domingo, un incidente con Devlin DeFrancesco en el comienzo, en el que el canadiense calculó mal la frenada y lo golpeó, lo dejó sin posibilidades de obtener un resultado bueno en la Carrera 2.

Aunque el grupo de mecánicos de su equipo DEForce Racing lo regresó a pista, esto fue con el objetivo de hacer la vuelta más rápida, criterio que se tomaría para ordenar la parrilla de la Carrera 3.

Así fue como Sulaimán arrancó la última manga en cuarto sitio, desde el cual demostró un manejo estupendo con piso mojado y avanzó hasta el liderato, en el cual se mantuvo en los 14 últimos giros para asegurar la victoria.

“Tuve un auto increíble todo el fin de semana, así que gracias al equipo por eso. Fue bueno lograr la victoria al final», dijo. «La pista ha sido muy difícil hoy (domingo), en ambas carreras, pero el equipo me dio un coche que podía encontrar el agarre».

«Pude superar a Colin (Kaminsky) después de la reanudación y hacer un buen hueco hasta la bandera a cuadros; estoy muy feliz por mí y por el equipo. Y estoy muy feliz de obtener la victoria para mi familia y amigos que estuvieron aquí».

Sulaimán se mantiene en la lucha por el subcampeonato, ya que el estadounidense Sting Ray Robb ya aseguró la corona. Con dos fechas restantes y 66 puntos en la mesa, el mexicano es sexto en la clasificación general con 261 unidades, a sólo 31 del tercer sitio y 55 detrás del sublíder DeFranceso.

Por lesión, su coequipero Moisés de la Vara no compitió.

La temporada concluirá en dos semanas, en St. Petersburg.