Lewis Hamilton será portada de la edición de septiembre de la revista Vanity Fair, pero este lunes se publicó una entrevista en la que aborda temas como su visión de la final por el Mundial 2021 de F1.
El británico se convirtió en un gran embajador de la F1 al usar plataformas de alto alcance, como eventos de moda y entretenimiento, para representar a la serie y, en el último año, a ser símbolo de movimientos que buscan el cambio social.
Entre los temas que la publicación compartió están una vida personal muy privada, una amistad particular con Tom Brady y otras celebridades, la batalla que ha enfrentado contra el racismo cuando era menor y su espíritu inquebrantable para correr con una causa.
En el ámbito deportivo, Hamilton compartió la manera en la que vivió la definición del título del año pasado, en la que Max Verstappen le ganó en el sprint de una vuelta en Abu Dabi.
«Ves que las cosas comienzan a desarrollarse y mis peores temores cobraron vida. Pensé, no hay forma de que me hagan trampa aquí. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no», expresó.
«No sé si realmente puedo poner en palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté allí con incredulidad. Y darme cuenta de que tengo que desabrocharme los cinturones, tengo que salir de ahí, tengo que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza. No tenia fuerzas. Y fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo”.
“Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sí, sabía que algo no estaba bien”.
“I’m built different,” says @LewisHamilton. “Even after all these years. People still don’t know. So, all right, I’ll prove you wrong again.”
Read V.F.’s September cover story: https://t.co/BEAYIoPljT
📸: Adrienne Raquel pic.twitter.com/SOZRsf1W9T— VANITY FAIR (@VanityFair) August 8, 2022
Esto, en referencia a la manera en la que Michael Masi gestionó el procedimiento de Auto de Seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi, sumado al hecho de que Mercedes no lo llamó a los fosos para cambiar a neumáticos nuevos, algo que Verstappen sí realizó.
Masi fue removido de sus funciones de Director de Carrera tras ese Gran Premio y dejó la FIA el mes pasado. Recientemente, el australiano concedió su primera entrevista desde esos eventos y enfatizó en las amenazas de muerte que recibió.
Mientras tanto, se especuló mucho sobre si Hamilton dejaría o no la F1, pero al pasar unas vacaciones navideñas en el Caribe con Mellody Hobson (una de las personas con las que compartirá la propiedad de los Broncos de Denver) y George Lucas, quienes le aconsejaron no tomar decisiones de manera precipitada.
“Mira, estaba pasando por cualquier emoción por la que estaba pasando, así que nadie podía decirme nada. No importaba quién. Realmente no importaba lo que se dijera. Cuando te sientes de cierta manera, a veces es difícil salir adelante”, expresó Hamilton sobre su amistad con
«Es muy, muy surrealista crecer viendo Star Wars y que el padre de Yoda diga cosas positivas sobre ti».
Hamilton también habló sobre los estereotipos que ha afrontado y tratado de cambiar desde el inicio de su carrera y, en especial, este año, en relación con la política de la Dirección de Carrera nueva de FIA que regula el uso de joyería.
Considerándola en parte como una manera de restringir su manera de expresarse, Hamilton admitió haber dicho un par de mentiras respecto a que no podía quitarse dos de sus accesorios.
«Soy el único que tiene joyas, de verdad», aseveró. “No tengo otros piercings en ninguna parte. Pero me encanta que haya este pensamiento».
«Desde que era un niño, las reglas, nunca me ha gustado que me digan lo que hacer».