Aleix Espargaró corrió Silverstone con fractura en talón derecho (FOTO: Aprilia Racing)
Aleix Espargaró corrió Silverstone con fractura en talón derecho (FOTO: Aprilia Racing)

Alex Espargaró corrió el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP con una fractura en el talón de su pie derecho.

El español protagonizó un accidente bastante aparatoso durante la cuarta y última práctica del fin de semana en Silverstone, en el que derrapó a más de 115 millas por hora al negociar la Curva Farm, tomó vuelo e impactó fuerte con el piso.

Espargaró, visiblemente adolorido, fue llevado en el Centro Médico del autódromo británico pero se le dio el alta médica para calificar; de hecho, fue uno de los centauros que mejoró el récord de pista, calificando en sexta posición.

Al final, el sublíder del Mundial finalizó en noveno sitio, en parte por las molestias físicas, aunque estuvo cerca de superar a su rival principal por el título, el francés Fabio Quartararo.

Este lunes, Aprilia informó de la lesión de Espargaró, hallada tras una serie nueva de estudios médicos.

«Tras las revisiones médicas realizadas hoy en el Hospital Dexeus de Barcelona, ​​a Aleix Espargaró se le ha diagnosticado una fractura en el talón del pie derecho», indicó un comunicado.

«El centauro español, víctima de un high-side espantoso durante la última sesión de entrenamientos libres en Silverstone, salió estoicamente a la pista tanto para la clasificación como para la carrera del domingo».

«La lesión no requiere tratamiento quirúrgico, y a Aleix se le han prescrito siete días de reposo absoluto durante los que tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado. El objetivo es llegar al próximo fin de semana de carreras (19-21 de agosto, Austria) en las mejores condiciones físicas».

Con ocho rondas por disputarse, Espargaró se sitúa 22 puntos detrás de Quartararo en la lucha por el liderato general; a nivel grupal, Aprilia celebró el segundo puesto de Maverick Viñales, quien estuvo cerca de ganar.

Tras el Gran Premio, indicó no haber tenido demasiado dolor, pero tampoco lograba tener dinamismo con la motocicleta.

«La caída obviamente no ayudó en términos de confianza, pero hoy no pudimos ser tan rápidos como queríamos», dijo Espargaró. «No tenía mucha tracción, sobre todo en el lado derecho y no podía mantener el ritmo de los líderes».

«Es una pena porque habíamos demostrado un buen potencial en la práctica. Dicho esto, no perdimos casi nada en la clasificación. ¡El campeonato aún está abierto y la parte final de la temporada definitivamente será interesante!».