El GP de Malasia de MotoGP llegó a su fin y fue testigo de como Dani Pedrosa – del equipo Honda – reclamó la victoria en el circuito de Sepang, Dani tuvo una muy buena largada, pues salió en la quinta posición pero se colocó segundo desde la primera curva, para tomar el liderato (que ya no dejaría) cuatro vueltas adelante.

La primera parte de la competencia fue la más reñida y peleada, donde Dani recordó que él había marcado el ritmo durante las primeras sesiones de la justa, además de haber ganado la edición del 2012, por lo que se empleó a fondo para obtener su segundo triunfo en Sepang y la tercera victoria de la presente campaña, pues no subía a lo más alto del podio desde que la serie visitó Francia, con lo que se consolida en el tercer lugar general con 244 puntos, cerrando la distancia con los punteros.

El segundo puesto fue para Marc Marquez, quien cayó al tercer puesto después de largar en la PP, situación que no sorprende pues ha sido una constante a lo largo del campeonato (pues él mismo ha declarado que se siente mejor viniendo de atrás). Marc libró una dura y prolongada batalla con Lorenzo por la posición, tan intensa que hubo un contacto entre ellos, del que afortunadamente salieron bien librados los dos, para enfilase a la caza de Pedrosa, causa de la que claudicó cuando Dani abrió una brecha de dos segundos. Con esto Marc llega a 298 puntos en el liderato general.

La tercera posición fue para Jorge Lorenzo, que contrario a Márquez, tiene la mejor largada de la parrilla y se colocó como líder después de iniciar en el cuarto sitio. El actual campeón del mundo no pudo mantener el ritmo y perdió la posición, con Dani Pedrosa primero y con Marquez después, no sin antes presentar una fuerte oposición, pero en la parte final de la carrera todos quedaron conformes con sus lugares y dio la apariencia de haberse firmado un pacto para asegurar sus posiciones, con esto, Jorge llega a 255 puntos para continuar como segundo general.

El campeonato llega a su recta final con solo tres destinos por visitar, la siguiente cita es en Australia del 18 al 20 de octubre.