Gunther Steiner, director del equipo de Haas, se reunió con el director general del Circuito Internacional de Sepang Dato ‘Razlan Razali el domingo por la mañana antes de la carrera para discutir el incidente y solicitar una compensación por los daños causados al auto de Romain Grosjean en la práctica del viernes.
Grosjean, quien salió ileso al chocar contra la barda a 273kmh, pidió que se tomen medidas para evitar incidentes como éste, mientras que Steiner, dijo que era «inaceptable» y Malasia «no cumplía con los estándares» requeridos para las pistas de F1.
El piso y el alerón delantero, que era nuevo, fueron dañados sin reparación posible, con el daño total estimado en alrededor de 665,000 usd.
Hablando sobre el incidente, Steiner dijo: «Estaba completamente fuera de nuestras manos. No puedo decir: ‘Oh, bueno, ahora dejemos tres cuartas partes de un millón de dólares, porque alguien se olvidó de soldar algo, todo está bien’.
«Pagamos una tarifa para venir aquí, todo el mundo tiene que pagar. Lo discutimos y fueron muy profesionales al respecto. Ellos tienen seguro, vamos a ver lo que podemos hacer.» Los funcionarios del circuito están discutiendo internamente la situación esperan resolverlo antes del GP de Japón.