Ricardo Pérez de Lara, piloto Telcel-RPL Racing, se adjudicó el décimo lugar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, novena fecha de la Súper TC 2000, en lo que fue su debut con el equipo FIAT Petronas.

Pérez de Lara, quien fungió como invitado a esta competencia por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tuvo algunos problemas técnicos que mermaron el buen paso del equipo, en una jornada por demás caótica para todos los competidores por la presencia de múltiples banderas rojas y accidentes de pilotos invitados y regulares, lo cual lo hizo arrancar desde el sitio número 22.

Ya en la competencia, el primero en tomar el mando del auto #7 fue Javier Merlos, quien tuvo que sortear varios obstáculos en la parte temprana de la competencia, para después darle paso a Pérez de Lara, quien fue el encargado de llevar a buen puerto el vehículo.

En total fueron 26 vueltas al circuito del Autódromo Oscar y Juan Gálvez las que se tuvieron que dar, cruzando la meta el auto #7 en el sitio número diez, luego de remontar un total de 12 lugares respecto a su sitio de salida.

“Es una categoría muy complicada, en las cuales las circunstancias nos beneficiaron debido a que había lluvia y eso fue parejo para todos los participantes. Además, logramos darle al equipo su mejor resultado en lo que va de la temporada, ese era el objetivo y desde luego darle una satisfacción a México. Doy gracias a todos por la invitación y esta oportunidad, en especial a la FIA”.