Esteban Gutiérrez fue nombrado Embajador de la Marca y de Negocios del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team para 2021.
El regiomontano inició sus vínculos con la casa anglo-alemana desde 2018, siendo piloto de simulador y desarrollo, alcanzando el rol de piloto de reserva durante 2020.
A su vez, en los últimos años, Gutiérrez ha estado más involucrado en las actividades comerciales del equipo, apoyando el desarrollo de las asociaciones diferentes de la marca a través de relaciones y eventos promocionales.
En 2021, Gutiérrez continuará asistiendo a los fines de semana de carreras y eventos promocionales, además de trabajar en otros departamentos del equipo como Administración, Mercadotecnia y Comercial, con un enfoque particular en fortalecer las relaciones en el mercado latinoamericano.
«El éxito del equipo en los últimos años, sin duda, ha fortalecido su imagen en todo el mundo, y por mi parte, he disfrutado mucho el trabajar para seguir promoviendo y profundizando las conexiones del equipo con los mercados latinoamericanos durante este tiempo», dijo.
VER: Análisis del viernes en GP de Bahrein
«En los últimos tres años he tenido el privilegio de trabajar con talentos inigualables y espero continuar esta colaboración por muchos años más, ahora en este nuevo puesto centrado en el área de negocios».
🇲🇽 Continuaré con Mercedes AMG Petronas F1 Team en el 2021 como Embajador de la Marca y de Negocios. ¡Se vienen cosas grandes para este año en el siguiente capítulo de mi carrera! pic.twitter.com/FBM79Ax3Qx
— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) March 26, 2021
Para este año, Mercedes tendrá a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries como pilotos de reserva; en caso de que sus compromisos de Fórmula E lo impidan, Nico Hulkenberg tomará este papel, así como en Aston Martin.
Gutiérrez tiene 59 Grandes Premios disputados en 2013, 2014 y 2016, con los equipos Sauber y Haas. También tuvo una etapa breve con Ferrari, en calidad de piloto de desarrollo.
Con Mercedes, también ha participado en «road shows» y activaciones tanto de la compañía como de la misma F1.
«Esteban es un miembro muy valioso en el equipo y su trabajo detrás del escenario desde 2018 ha sido una contribución muy importante para lograr que el rendimiento del auto en cada fin de semana de carreras trabaje a su máximo potencial», afirmó Toto Wolff, director del equipo.
«Desde que conocí a Esteban, me ha sorprendido mucho su conocimiento y entendimiento de la industria y los negocios y he visto el potencial que tiene para lograr una contribución mayor a nuestro éxito».
«Nos ha ayudado a desarrollar relaciones comerciales de mucho valor en el mercado latinoamericano y se encuentra muy bien posicionado para contribuir de manera más profunda en otras áreas del equipo. El nuevo puesto de Esteban le permitirá agregar valor en todo el equipo y estamos muy emocionados de trabajar con él de forma más cercana».