El piloto mexicano de rallies, Benito Guerra Latapí, buscará repetir la hazaña de 2016 al conquistar la categoría MINI Panam Challenge en la edición 2019 de La Carrera Panamericana, como embajador oficial de la marca MINI Racing.
Actualmente, Benito participa en el Campeonato Mundial de Rallies, donde es líder de la categoría WRC 2 con 69 puntos y este año arrancó la temporada con triunfo en la mítica Race of Champions 2019, manejando autos de diversas categorías y enfrentándose a otras figuras del automovilismo.
MINI apuesta por tener como embajador al único piloto mexicano que ha conquistado el Título Mundial de Rallies en la categoría de Producción en 2012, un deporte que ha estado ligado a estos vehículos desde hace ya varias décadas, conquistando el Rally de Montecarlo y en años más recientes, el Rally Dakar.
Con ello Guerra, respaldado por la marca, cruzará los caminos de México tras el volante de un Mini Cooper S Modificado, tratando de refrendar el título conseguido en la edición 2016 junto a Jaime Zapata, dentro de la naciente categoría MINI Panam Challenge.
«Muchas gracias a todo el equipo de MINI México. Es un orgullo ser embajador de estar marca y representar a MINI y John Cooper Works así que a partir de ahora vienen cosas muy interesantes y muy enfocado a MINI Racing”, comentó.
“Estaremos nuevamente de la mano de MINI en la Carrera Panamericana con el MINI Panam Challenge. Vamos a poner nuevamente en lo más alto del podium a MINI, tal como lo hicimos en 2016, siendo el primer piloto de MINI con el coche que ganamos el Chihuahua Express y el Primer Panam Challenge».Al mismo tiempo, Benito reveló que entre sus planes está manejar el MINI en una competencia mundial, como lo es el mítico Dakar. Su próxima aparición en WRC 2 será en Gran Bretaña, en el primer fin de semana de octubre.
«Siempre ha sido uno de mis sueños, un rally muy difícil. Definitivamente está dentro de mis planes para 2021, tendré que empezar a prepararme porque es un rally muy diferente a los rallies de velocidad. Pero sí está dentro de mis planes poder cumplir este sueño, y sobre todo, que podamos hacerlo de la mano de MINI», finalizó.
La Carrera Panamericana 2019 se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y las tripulaciones recorrerán algunas de las ciudades más importantes de México como son: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas y Durango.
Los vehículos MINI Cooper S de la MINI Panam Challenge conservan su motor original, solo les fueron realizadas adaptaciones a la estructura y a la seguridad que establecen los organizadores de la carrera. Estas tripulaciones recorrerán la misma ruta de La Carrera Panamericana para poner a prueba todo el desempeño y las cualidades técnicas de los vehículos.