FOTO: Eduardo Olmos

Evocando el espíritu rallista que dio origen al evento, a finales de los años 80, Benito Guerra se convirtió en el primer mexicano en ganar la Carrera de Campeones, en la modalidad individual.

El participante del WRC 2 superó a Loic Duval, regular actual del DTM y el WEC, en la final que se celebró este domingo en el Foro Sol, al volante del auto mexicano VUHL 05, con un marcador de 2-0. Así, se une a Juan Pablo Montoya como los únicos latinoamericanos en vencer en este torneo.

“Este sentimiento es completamente asombroso. Estoy perdido por las palabras, pero estoy muy feliz”, expresó. “Es increíble competir contra tantos de los mejores pilotos del mundo y tuve que enfrentar a tantos pilotos excelentes en el camino, pero estoy muy feliz de ser el número uno. Muchas gracias a Fredrik Johnsson y su equipo por traer Race Of Champions a México”.

Es la segunda aparición de Guerra en el evento; sin embargo, fue uno de los protagonistas de la tarde, ya que en la Fase de Grupos venció a Sebastian Vettel y a Daniel Suárez, así como a Pierre Gasly en los Cuartos de Final y a Esteban Gutiérrez en las semifinales; en estas últimas dos instancias, el formato consistió en un enfrentamiento único.

El año ha iniciado de manera prometedora para Guerra, quien disputará siete competencias del Mundial de WRC 2 durante 2019.

VER: Resultados

Por su parte, Duval sumó victorias ante Helio Castroneves en la preliminar, Lucas Di Grassi y Johan Kristofferson en la ronda inicial, a Tom Kristensen en Cuartos de Final y a Patricio O’Ward en las semifinales.

La jornada contó con sorpresas como Kristensen, quien continúa con su sequía en esta modalidad, y David Coulthard, ganador defensor del evento, quien solo sumó un triunfo durante el día. Mick Schumacher, protagonista en la Copa de Naciones, perdió ante Vettel y Gutiérrez en las primeras contiendas.

De destacar la presencia de Calderón, quien junto con Duval, Schumacher y Enzo Bonito, ganó sus pruebas preliminares, primero entre la selección de nueve pilotos locales ante Rubén García Mateos, y después contra el veterano de autos deportivos, Andy Priaulx.