FOTO: Red Bull Content Pool

La 16° edición del Rally Guanajuato México tendrá un total de 21 etapas cronometradas con una distancia de 313.87 kilómetros, en el marco del primer evento en superficie de tierra del Mundial de Rallies 2019.

Este lunes se dio a conocer el itinerario de los tramos que se disputarán del 7 al 10 de marzo, en el que completará una especial menos que el año pasado, cuando se recorrieron más de 340 km.

VER: Itinerario

Se destaca que el shakedown se llevará a cabo el jueves 7 en Llano Grande, un tramo de poco más de cinco kilómetros, y que por la noche, la Etapa Callejera Guanajuato, que el año pasado inició desde el Teatro Juárez, regresará a la Alhóndiga de Granaditas, teniendo la arrancada ceremonial a las 20:08 horas.

El viernes se disputarán ocho especiales, iniciando la actividad a las 10:18 AM con la primera pasada por El Chocolate, para después continuar en Ortega 1 a las 11:16 hrs. y la primera Etapa Callejera de León en la Velaria de la Feria, ubicada dentro del Rally Campus. 

Por la tarde se elaborará el segundo paso por El Chocolate y Ortega, además de recorrer Las Minas; posteriormente, la caravana se trasladará al Autódromo de León, donde se vivirá la emoción de las Súper Especiales 1 y 2.

 

Para el sábado, la actividad comienza con Guanajuatito, el tramo más largo de toda la competencia: Otates (32.27 km) y El Brinco; el segundo paso por cada etapa inicia a las 14:31 horas, a lo que le seguirá el regreso a León para las últimas dos súper especiales en el Autódromo y la Etapa Callejera nocturna. Para el domingo, Alfaro, Mesa Cuata y el Power Stage en Las Minas completarán en Rally, en tanto que la premiación del podio será en Guanajuato capital.

México es el lugar en el que los autos del WRC tocarán la grava por primera vez en la temporada, debido a que los rallies que preceden son MonteCarlo (que se corre esta semana) y Suecia, cuyas superficies son distintas y acompañadas de hielo y nieve, respectivamente. Sébastien Ogier es el ganador defensor, aunque este año buscará una victoria más con los colores de Citroën.